Jump to content

Aumentos en Steam: Por la inflacion y los impuestos pagas hasta 500 veces mas en Argentina por un juego


NiKo
 Share

Publicaciones recomendadas

La marca, que pertenece al grupo global Valve Corporation, dijo que la medida tiene como objetivo equilibrar los precios en la región y aseguró que actualizará las sugerencias de precios regionales con mayor frecuencia.

 

En rigor, Steam funciona en general como una plataforma de intermediación. Por eso recomienda precios en su plataforma que deben aplicarse en cada país. Los precios los fijan quienes desarrollan los juegos, pero con la guía de la plataforma. Así, si se toma como ejemplo productos de 60 dólares, la recomendación es cobrar unos 3.800 pesos cuando hasta antes del aumento había que pagar 650 pesos. Eso es igual a una suba del 485 por ciento.

“Los desarrolladores controlan sus propios precios en Steam, en todas las monedas disponibles. Pero para muchos desarrolladores investigar y determinar los precios ideales en docenas de monedas distintas puede ser un desafío. Como parte del servicio para ayudarte a gestionar los precios ofrecidos en las distintas monedas, Steam te proporciona una recomendación en cada divisa, basándose en el precio en dólares estadounidenses que hayas elegido”, detalló la empresa.

 

 

“Muchos juegos eligen ignorar nuestras recomendaciones y determinan su propio precio en cada moneda, y eso está bien. Pero esperamos que las recomendaciones sean un punto de datos útil para los desarrolladores que no tienen el tiempo o el interés de investigar los precios en cada moneda por sí mismos”, explicó.

 

Según versiones que se registran en foros de gamers, el motivo de la abrupta suba estaría centrado en una suerte de atraso cambiario en la plataforma que habría generado que jugadores que no viven en el país “enmascaren” su zona para pagar más barato a la hora de compra.

 

Por caso, el exitoso juego de simulador de granja Let’s Build a Zoo tuvo un salto grande de usuarios y algunos creen que es porque costaba menos del 10 por ciento que en EEUU: poco más de 1,5 dólares aquí contra USD 20 en el país del norte. Otra distorsión local a la hora de pagar en dólares: esta vez la empresa lo detectó y ajustó precios. A eso se refieren, se infiere, cuando hablan de “equilibrar los precios”.

 

Hasta el momento, en muchos casos Steam ofrecía algunos de los precios más competitivos por ese “atraso”. Con la última actualización pasa a estar a la par (en los casos en los que se decidan aplicar las recomendaciones) del resto de las plataformas.

 

Éxito

 

Steam está teniendo buenas cifras este 2022 y ha sido ratificada como la plataforma de distribución por excelencia para juegos de computadora.

Tan es así que el domingo pasado volvió a batir su récord de concurrentes en simultáneo (es decir, usuarios que se unieron al servicio al mismo tiempo) y superó los 30 millones por primera vez en su historia.

 

La base de datos de Steam muestra que el pico fueron al mismo tiempo 30.032.005 concurrentes. Sin embargo, cabe aclarar que no todas las personas conectadas al mismo tiempo estaban jugando. Al momento de registrar el nuevo número máximo, parte de la lista se agotó del número total de más de 8,5 millones de usuarios en línea.

 

Via: INFOBAE

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...