Jump to content

Instalar Win7 desde usb sin programas externos


Shinigami
 Share

Publicaciones recomendadas

Muchas veces me he visto en la necesidad de instalar Windows Se7en desde una unidad flash, ya sea por falta de unidad lectora de dvds o simplemente por que se me ha dado la gana, que ademas, como un dato no menor, la transferencia de datos es mucho mas fluida, por lo tanto la instalación es un poco mas expedita.

microsoft_windows_7-professional.jpg

En la red existe una infinidad de programas que cumplen este trabajo, pero por lo menos yo, ya sea por no querer perder tiempo en descargar uno de estos o simplemente por que no me funciona, prefiero crear el disco de booteo de güindous de esta forma.

 

Primero que todo, conectamos la unidad al ordenador ( Nunca esta de más mencionarlo) y vamos a inicio / ejecutar y ejecutamos CMD o bien, presionamos Tecla Super o windows + R y escribimos CMD.

 

Desde ella escribimos diskpart la cual es una aplicación para trabajar con las particiones y los discos, se debe tener mucha precaución en esta parte ya que cualquier mal uso podria llevar algunos problemas bastantes serios, como el formato y perdida de su disco duro. A pesar de lo peligrosa que puede ser, su uso es bastante sencillo, siendo dificultoso hacer un mal uso de este.

 

Listamos los discos y nos aseguramos de que la unidad donde se copiaran los datos se encuentra en la lista.

 

DISKPART> list disk

 

 

Disco ### Estado Tamaño Libre Din. Gpt

 

 

———— ————— ———- ———- —- —-

 

 

Disco 0 En pantall 37 GB 0 B

 

 

Disco 1 En pantall 4118 MB 4118 MB

 

 

 

 

En este caso es el disco 1 que corresponde a un disco de 4 Gb.

 

select disk 1

 

y eliminamos todo lo que hay en él con la orden

 

clean

 

Una vez vacio, es el momento de crear una partición, con

 

create partition primary

 

y activarla, con un par de ordenes,

 

select partition 1

 

 

active

 

Hecho esto la formateamos con

 

format fs=fat32

 

y le asignamos un nombre de unidad y salimos con

 

assign

 

 

exit

 

Con esto queda lista la unidad para copiar los datos de la ISO o el cd/dvd en el que contengan la instalación. Si es una iso, pueden montarla con alguna de las aplicaciones de unidades virtuales, como daemon tools.

Suponiendo que la unidad deDVD es la D: y la unidad del disco USB es la E: ejecutaremos la siguiente orden (cambiarlas en caso necesario):

 

xcopy d:\*.* /s/e/f e:\

 

Con esto deveriamos tener listo nuestro disco para instalar Windows 7 desde una unidad USB.

Con este método me ha funcionado el 98% de la veces, ya que con algunos programas que realizan esta misma acción, no reconocen las ISOs modificadas o desatendidas.

 

Espero les haya servido a mas de alguno y/o sacarlo de algún apuro.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...