Jump to content

Tabla de líderes

Contenido popular

Showing content with the highest reputation on 27/05/20 en todas las areas

  1. Para muchos veteranos de la informática de 8 bits, el juego original de Prince of Persia fue nuestra primera exposición a una animación fluida y realista en la pantalla. Este logro técnico innovador le valió el lugar del juego en la nostalgia y la historia. Ars Technica invitó a su creador original [Jordan Mechner] a sentarse frente a una cámara y hablar sobre muchos desafíos técnicos y de diseño de juegos que tuvo que resolver. Disfrute el viaje en el tiempo cuando [Jordan] rompió el complicado proceso detrás de la animación del rotoscopio del Príncipe de Persia. Comenzando con imágenes de video, filmando negativos, trazando con marcadores negros y líquido corrector blanco para generar una referencia de alto contraste adecuada para el (entonces) digitalizador de última generación. ¡Pero generar esos marcos fue solo el comienzo! Consumieron la mayor parte de la memoria de un Apple II, por lo que luchar contra las limitaciones de memoria era un dolor de cabeza persistente. Afortunadamente para nosotros, esa limitación también motivó elementos memorables como nuestro alter ego "Shadow Man". Si esta charla de disputas con el código de ensamblador 6502 ha despertado su apetito por más, el código fuente de Prince of Persia está disponible para investigar. No se preocupe si hace tiempo que perdió el rastro de su Apple II (o si nunca tuvo uno), ya que el código puede ejecutarse en un emulador. From Hackaday
    1 punto
  2. Dentro de estas 10 curiosidades podrás descubrir toda clase de detalles que esconde esta gran saga como , decisiones que iba a tomar Naughty Dog que luego no tomó, el cómo se hicieron algunos de los detalles increíbles del juego o grandes sorpresas que vendrán en el futuro.
    1 punto
  3. Tráiler doblado al español del video "Dentro del gameplay", la segunda entrega de la serie de videos con las que Naughty Dog repasará semanalmente los puntos clave de The Last of Us Parte II.
    1 punto
  4. El puerto M.2 utiliza la interfaz de conexión PCI-Express 3.0 hasta un máximo de x4 lanes, esto significa que se puede lograr un ancho de banda muy superior al que se obtiene mediante el puerto SATA III, concretamente tenemos un máximo de 32 GB/s frente a los 6 GB/s que nos ofrece SATA III. Los discos M.2 más baratos presentan velocidades similares a los SATA III y un precio similar por lo que un disco M.2 no necesariamente tiene que ser notablemente más caro. Seguramente hayas leído sobre el protocolo NVMe, este toma mucha importancia con los discos M.2 y es que los modelos más rápidos (y caros) utilizan este protocolo para alcanzar unas velocidades de lectura de datos de hasta 3.000 MB/s, una cifra que es 6-8 veces superior a la que alcanzan los discos SATA III y ya si los comparamos con los discos mecánicos nos salimos casi de la escala de medida.
    1 punto
×
×
  • Crear nuevo...