Jump to content

Tecnopolis no refleja el futuro, sino el pasado de la Argentina


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

El candidato a gobernador por el Movimiento Proyecto Sur, Mario Cafiero, visitó Tecnópolis, la muestra de ciencia - tecnología y arte que organizó la Presidencia de la Nación.

 

El ingeniero Mario Cafiero sostuvo que: "Tecnopolis, no refleja el presente, sino el pasado; es un fastuoso engaño histórico. Es un museo de logros pasados ya que en la actualidad el sistema técnico - científico y tecnológico nacional no encuentra espacio para su desarrollo por que la mayoría de sus sectores industriales están en manos extranjeras. Las empresas transnacionales vienen al país con paquetes tecnológicos cerrados y relegan totalmente nuestro recurso humano y técnico. Nuestro país es una colonia tecnológica, porque dependemos de la multinacionales extranjeras. "

 

“Por ejemplo es una ofensa para todos los argentinos que haya un stand de Repsol-YPF , que se muestren autos que son fabricados en Argentina pero con tecnología europea o que haya un stand de Yacireta, colosal obra de corrupción", agregó Cafiero

 

Sobre el área de la industria militar aclaró: "Muestran tanques que ya no se fabrican mas como el TAM y anfibios de origen norteamericano que aquí solo se reacondicionan. Muestran astilleros que solo reparan buques, no construyen."

 

Dado que desconocen los millonarios gastos de esta propaganda desembozada el candidato a gobernador Mario Cafiero finalizó diciendo: “hubiera sido mucho más justo si los recursos se hubieran utilizado para mejorar la villa Zagala, que se encuentra cruzando la calle Constituyentes, donde viven miles de argentinos con necesidades básicas insatisfechas, muy lejos del alcance de poder disfrutar de la tecnología."

 

noimg.jpg

 

 

 

 

 

noimg.jpg

 

 

[Fuente]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es bueno ver que mi primer comentario con referente a Tecnolopolis cuando vi la "Recorrida en imagenes" sea de caracter similar al del ingeniero Mario Cafiero.

 

No puedo hablar de tecnologias LCD contra LED ya que no soy electronico, y mis posicion y opinion se ve directamente comprometida como lector y usuario de estos sistemas. Miro, comparo, escucho y aprendo.

 

Pero si soy Mecanico de Mantenimiento de Aeronaves. Entonces puedo hablar del IA 63 pampa.

.

Mi primer comentario con referente a esto, fue "Solo faltan que pasen los 2 Mirage que aun funcionan sobrevolando Tecnopolis y listo". Quienes alguna vez fueron a la exposicion Anual de Aviacion en La base Aerea de Moron, seguramente entenderan lo que digo. Muestran el Pampa, algun que otro bimotor, Acrobacia Aerea (De brasil la ultima vez que fue cuando yo fui) y pasan 2 veces los Mirage III que estan en la base de Tandil. Termina Exposicion.

 

El IA 63 Pampa, es un avion del principio de los 80, quienes quieren ver mas info, pueden ver este informe de Wikipedia. Hoy en el Año 2011, no podemos estar orgullosos y mostrar este avion como innovacion. Tiene 30 años... Osea que estamos hablando de la historia de nuestros desarrollos los cuales hoy tienen casi mi edad que naci en en el 78.

 

Hoy en la argentina NO SE FABRICAN ni se desarrollan aviones como como se hizon entre los ultimos 50 a 30 años atras, desde la epoca del Pucara, Pulqui I y II, Huanquero, en los cuales estabamos orgullosos de nuestros resultados.

 

Actualmente, en los ultimos años, compramos aviones viejos de descarte a estados unidos, esa es toda nuestra innovacion tecnologica Aeronautica. No hablamos de F-22 Raptor, ni F-18, F-16 al menos como chile, compramos A4 de los años 60.

 

Le deseo lo mejor a mi querido amigo gabriel R. Que se esforzo 8 años en la UTN de Haedo para ser Ingeniero Aeronatico, ya que desde joven soñaba con diseñar aviones para Argentina y gracias a este pais, ahora diseña cañerias para transporte de fluidos.

 

Gracias Cristina, esa es la realidad que vivimos, no es la de Tecnopolis.

 

 

 

 

100_0106-1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...