Jump to content

Códigos de error SMTP: Error 421, 550 Windows Live


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

Al igual que en otros sitios, las personas que tienen un correo electronico en Windows Live, hotmail, tienen problemas para recibir el correo de confirmacion enviado por el sistema. Analizando este problema, en mis mails, encontre que en todos los casos, se repite la misma situacion:

 

550 SC-001

 

Correo rechazado por Windows Live Hotmail en virtud de sus directivas. Los motivos del rechazo pueden estar relacionados con un contenido con características similares al correo no deseado o con la reputación de la IP o el dominio. Si no eres administrador de correo o red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet a fin de obtener ayuda.

 

Esto me da la tranquilidad que el problema no se encuentra dentro de nuestras configuraciones a primera vista, ya que personas que se registran con otros dominios de correo, reciben perfectamente su mail con confirmacion para sus cuentas. El problema lo genera el mismo Windows live.

Códigos de error SMTP: Error 421, 550 Windows Live

 

 

421 RP-001

 

La IP del servidor de correo que está conectando con el servidor de Windows Live Hotmail ha superado la tasa límite permitida. El motivo de esta limitación está relacionado con la reputación de la IP o el dominio. Si no eres administrador de correo o red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo electrónico o Internet para obtener ayuda.

 

421 RP-002

 

La IP del servidor de correo que está conectando con el servidor de Windows Live Hotmail ha superado la tasa límite permitida en esta conexión. El motivo de la limitación está relacionado con la reputación de la IP o el dominio. Si no eres administrador de correo o red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo electrónico o Internet para obtener ayuda.

 

421 RP-003

 

La IP del servidor de correo que está conectando con el servidor de Windows Live Hotmail ha superado el límite de conexiones permitido. El motivo de esta limitación está relacionado con la reputación de la IP o el dominio. Si no eres administrador de correo o red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo electrónico o Internet para obtener ayuda.

 

550 SC-001

 

Correo rechazado por Windows Live Hotmail en virtud de sus directivas. Los motivos del rechazo pueden estar relacionados con un contenido con características similares al correo no deseado o con la reputación de la IP o el dominio. Si no eres administrador de correo o red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet a fin de obtener ayuda.

 

550 SC-002

 

Correo rechazado por Windows Live Hotmail en virtud de sus directivas. La IP del servidor de correo que está conectando con Windows Live Server ha mostrado un comportamiento de minería de espacio de nombres. Si no eres administrador de correo o red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet a fin de obtener ayuda.

 

550 SC-003

 

Correo rechazado por Windows Live Hotmail en virtud de sus directivas. Tu dirección IP parece ser un proxy o retransmisión abierto. Si no eres administrador de correo o red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet a fin de obtener ayuda.

 

550 SC-004

 

Correo rechazado por Windows Live Hotmail en virtud de sus directivas. Se ha bloqueado tu dirección IP porque se han recibido quejas relacionadas con el correo procedente de ella. Te recomendamos inscribirte en nuestro programa de notificación de correo no deseado (JMRP), un programa gratuito cuyo objetivo es ayudar a los remitentes a eliminar a los destinatarios que no desean serlo de su lista de correo. Si no eres administrador de correo o red, ponte en contacto con tu proveedor de servicio de correo o Internet a fin de obtener ayuda.

 

550 DY-001

 

Correo rechazado por Windows Live Hotmail en virtud de sus directivas. Normalmente no aceptamos correo electrónico procedente de IP dinámicas, ya que no suelen usarse para entregar correo SMTP sin autenticar a un servidor de correo de Internet. Si no eres administrador de correo o red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet a fin de obtener ayuda. http://www.spamhaus.org mantiene listas de direcciones IP dinámicas y residenciales (sólo en inglés).

 

550 DY-002

 

Correo rechazado por Windows Live Hotmail en virtud de sus directivas. La causa más probable es un servidor o equipo personal en peligro o infectado por un virus. Si no eres administrador de correo o red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet a fin de obtener ayuda.

 

550 OU-001

 

Correo rechazado por Windows Live Hotmail en virtud de sus directivas. Si no eres administrador de correo o red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet a fin de obtener ayuda. Para obtener más información acerca de este bloqueo y para solicitar su eliminación, ve a: http://www.spamhaus.org (sólo en inglés).

 

550 OU-002

 

Correo rechazado por Windows Live Hotmail en virtud de sus directivas. Los motivos del rechazo pueden estar relacionados con un contenido con características similares al correo no deseado o con la reputación de la IP o el dominio. Si no eres administrador de correo o red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet a fin de obtener ayuda.

 

Problemas comunes

 

 

¿Estás administrando la reputación de envío de tu IP y tu dominio?

 

 

La tecnología SmartScreen® de Microsoft está diseñada para proporcionar innovaciones de filtrado contra correo no deseado para Windows Live Hotmail así como para otros productos de Microsoft como Exchange Server, Microsoft Office Outlook y Windows Live Mail. También se aprovecha el marco Id. de remitente (está disponible solamente en inglés), un protocolo de tecnología de autenticación de correo electrónico que ayuda a solucionar el problema de la falsificación y la suplantación de identidad (phishing) al comprobar que el dominio que envía el correo está autorizado a ello. Los filtros de correo electrónico SmartScreen® están influenciados por una serie de factores relacionados con la IP remitente, el dominio, la autenticación, la precisión de las listas, las tasas de quejas, el contenido, etc. Entre estos factores, uno de los principales para rebajar la reputación y la capacidad de entrega de un remitente es su tasa de quejas por correo electrónico no deseado.

¿Estás enviando correo electrónico desde nuevas IP?

 

 

Aquellas IP que no se han usado anteriormente para enviar correo electrónico no suelen tener una reputación en nuestros sistemas. Por tanto, sus mensajes tienen más posibilidades de experimentar problemas de entrega. Una vez que la IP se ha creado una reputación como no emisora de correo no deseado, Windows Live Hotmail permitirá una mejor experiencia de entrega.

Las nuevas IP agregadas a dominios autenticados con registros de Id. de remitente existentes suelen tener la ventaja adicional de heredar parte de la reputación de envío del dominio. Si éste tiene una buena reputación de envío, las nuevas IP pueden experimentar un tiempo de preparación más rápido. Una nueva IP puede estar completamente preparada en un par de semanas o menos según el volumen, la precisión de las listas y siempre que sus tasas de quejas por correo electrónico no deseado se mantengan al mínimo. Para actualizar o crear tu registro de Id. de remitente, haz clic aquí (está disponible solamente en inglés).

Nota: además de agregar tus nuevas IP a registros de id. de remitente existentes, no olvides actualizar tu cuenta del programa de notificación de correo no deseado (JMRP) con las nuevas IP. Para actualizar o configurar una cuenta JMRP, haz clic en aquí.

¿Usas software antivirus?

 

 

Algunos de los problemas de entrega se deben a configuraciones de software basadas en el remitente. Si usas software antivirus en tu firewall o servidor SMTP, busca la configuración de "protección automática de correo electrónico de Internet" o "protección de correo electrónico de Internet". Si esta configuración está habilitada, deshabilítala y vuelve a intentar enviar un mensaje de prueba a nuestros servidores.

Si actualmente usas Symantec AntiVirus Corporate Edition 9.x o 10.x en tu servidor, consulta este artículo (está disponible solamente en inglés) de soporte técnico de Symantec.

Comprueba que tu DNS esté correctamente configurado

 

 

Intenta conectar con mail.hotmail.com a través del puerto 25. Si no puedes, intenta establecer una conexión telnet a través del puerto 25 directamente a nuestros servidores de correo electrónico (MTA). Encontrarás la lista actualizada de MTA si realizas una consulta "nslookup -q=mx hotmail.com" desde un símbolo del sistema (esto debería funcionar en varios sistemas operativos). En este momento, las direcciones de estos servidores son mx1.hotmail.com, mx2.hotmail.com, mx3.hotmail.com y mx4.hotmail.com. Si eso no da resultado, intenta conectar directamente con las IP. Si puedes conectar directamente con la IP y no con mail.hotmail.com, es probable que exista un problema con tu servidor DNS. Puedes confirmarlo si visitas www.dnsreport.com para identificar y solucionar problemas de DNS o de entrega de correo electrónico con tu dominio.

A veces algunas de las IP de nuestro registro MX pueden estar fuera de servicio. Si estás conectando con una de estas IP, es posible que se agote el tiempo de espera de tu conexión. Asegúrate de probar todas nuestras IP publicadas. También puedes configurar tu servidor de correo electrónico de salida de modo que realice una búsqueda de DNS por turnos de hotmail.com.

¿Te anuncias como IP no enrutable?

 

 

Es posible que no aceptemos correo electrónico de remitentes que no superen una búsqueda de DNS inversa. En algunos casos, los remitentes legítimos se anuncian de forma incorrecta como IP de Internet no enrutable al intentar abrir una conexión a Hotmail. Las direcciones IP reservadas para redes privadas (no enrutables) son 192.168.0.0/16, 10.0.0.0/8 y 172.16.0.0/11 (o 192.168.0.0 - 192.168.255.255, 10.0.0.0 - 10.255.255.255, 172.16.0.0 - 172.31.255.255).

Servicios para remitentes, herramientas y envío de problemas

 

 

Hemos desarrollado algunas herramientas y servicios que te proporcionarán más información acerca de la valoración de tu correo electrónico por parte de los usuarios. Estos servicios están hechos a la medida de remitentes e ISP. Para obtener más información acerca de los servicios para remitentes e ISP, ve a aquí.

Si tu correo electrónico cumple nuestras directivas y directrices y sigues experimentando problemas de entrega de correo electrónico de los que no se hable en las P+F, haz clic aquí para ponerte en contacto con el servicio de soporte.

Nota: los problemas de entrega remitidos mediante este formulario deben estar relacionados únicamente con el sistema Windows Live Hotmail, lo que incluye cualquier dirección @msn.com, @hotmail.com o @live.com. Haremos todo lo posible por ayudarte a solucionar tu problema. No obstante, el envío de esta información no garantiza la entrega de cualquier mensaje que envíes a los usuarios de Windows Live Hotmail.

 

 

 

Para leer la nota completa, pueden seguir el siguiente enlace:

 

http://mail.live.com/mail/troubleshooting.aspx#errors

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...