Jump to content

Procesan a taringa.net por distribuir material con derechos de autor


Shinigami
 Share

Publicaciones recomendadas

Los administradores de un sitio de Internet donde se “colgaban” libros sin autorización de sus autores deberán afrontar un juicio oral y público, en el que podrían ser condenados a seis años de prisión, luego de que la Cámara del Crimen confirmó sus procesamientos por violación a la ley de propiedad intelectual.

 

Fuentes judiciales informaron que la Sala Sexta del tribunal de apelaciones ratificó los procesamientos de Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol.

 

A los procesados se les imputó la contratación del servicio de hosting del portal http://www.taringa.net para ofrecer “a usuarios anónimos la posibilidad de compartir y descargar gratuitamente archivos cuyo contenido no está autorizado para publicar por el autor”.

 

fundadorestaringa-1.jpg

 

Los camaristas Marcelo Lucini y Mario Filozof consideraron que los imputados, propietarios de la firma Wiroos SRL, facilitaron “la reproducción ilícita del material que se publica” y ratificaron también el embargo de $130.000 dispuesto en primera instancia.La defensa argumentó que “las obras literarias no están almacenadas en la página, sino en el sitio `rapidshare`, cuyos servidores están localizados fuera del territorio nacional, por lo que no puede aplicarse al caso la ley penal argentina”.

 

Sin embargo, los camaristas replicaron que “más allá de que los links desde los cuales se habrían descargado las obras reproducidas ilegalmente (rapidshare.com, 4shared.com y mediafire.com) están ubicados fuera del país, los servidores del dominio taringa.net -desde donde se ofrecía su descarga (kui.wiroos.com.ar y lanark.wiroos.com)- registran domicilio en la República Argentina”.

 

En ese sentido, añadieron que “se comprobó que las obras fueron reproducidas indebidamente al ‘colgarlas’ en una página web sin los permisos pertinentes, por los usuarios y a la cual ‘Taringa’ re-direccionaba la búsqueda de terceros no identificados”.

 

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6 años en cana no es joda, pero vamos! si Menem por vender armas al exterior queda libre junto a 20 tipos que estaban en la misma, si condenan a los pibes de Taringa seria una verguenza, es mas, yo creo que tendrian que argumentar exactamente lo mismo que menem, "No tenia idea de lo que pasaba en realidad ya que no lo controlabamos" y listo se acabo el problema, justamente citando el caso menem-trafico de armas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni vos ni yo tenemos idea de la Mafia de Menem, que aun maneja, ni hablar cuando era presidente. Hoy me estaba contando un compañero de trabajo, que en la epoca de menem Necesitaba con urgencia un pasaporte ya que le regalaban un viaje a Mexico pero era YA!!!

 

A todo esto, en una habitacion del hotel donde trabajaba estaba uno de los ministros o del gabinete de menem, ya que era en esa epoca y el hotel Alvear da para estos garcones. Resulta ser que este muchacho, pasa por la habitacion por otro tema y le comenta que tiene le salieron los pasajes pero no podia viajar, y la primera respuesta que le da este hombre.. es "Necesitas Plata, ni te preocupes yo te doy para todo el viaje..." entonces mi compañero le responde no, el tema es que no tengo Pasaporte... y ahi nomas, este hombre levanta el telefono, llama a alguien y le responde a mi compañero "en media hora te vienen a buscar, espera abajo.

 

Dicho y hecho, mandaron un auto oficial, lo llevaron a no se que comisaria, y le dieron el pasaporte en la mano asi de simple.

 

Casos como estos, de deciciones de poder y amiguismo, debe haber miles en ese nivel.

 

ahora con el caso Taringa... les van a hacer el orto, mas alla de las 130 lucas que pusieron, puede terminar en cualquier cosa esto, no creo que cierren el sitio, pero si se suman a esta causa otras empresas que reclamen derecho de autor, como ser musica, videos, peliculas y programas, van a terminar teniendo que eliminar todo enlace del sitio y ahi chau 200 mil usuarios que entran a descargar algo todos los dias y olvidate de que sea el sitio que conocemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...