Jump to content

Amar y odiar a Cuevana para mirar series y peliculas


Tomas10
 Share

Publicaciones recomendadas

¿Qué esta pasando con un sitio que hasta hace muy poco era un secreto a voces y que de repente es protagonista de noticias en grandes medios y, fundamentalmente, de un debate que va más allá de los límites de sus propios problemas judiciales?

 

¿Saben lo que creo? Cuevana levantó mucho su perfil mediático. Y las consecuencias de esto, más tarde, más temprano, iban a caer en catarata. Recuerdo una escena de “The GoodFellas” cuando los matones ascienden y comienzan a encontrarse con el billete grande; por lo tanto, cambian su estilo de vida. Lo primero que hace el Don, es reprenderlos por llamar tanto la atención con sus Ferraris nuevos y los obliga a quitarles esos gruesos tapados de pieles a sus esposas.

 

Capturadepantalla20111121alas013244-1.jpg

 

No digo que los chicos de Cuevana sean mafiosos, ni mucho menos, pero que el raid mediático de Escobar los puso en un lugar por el que ya pasaron los hermanos Botbol, propietarios de Taringa actualmente procesados en la justicia argentina. Todos ellos dieron decenas de notas en medios importantes como la revista Rolling Stone y los diarios de mayor circulación en Argentina. Y los ojos del mercado se posó sobre ellos. Se convirtieron en bandera de una práctica cuestionadísima en internet: la de valerse de servidores externos como Radipshare o Megaupload, para permitir “compartir” o “piratear” (leerlo según sus convicciones) cientos de obras artísticas y soft. Taringa y Cuevana con tanta exposición parecen ser los únicos, cuando apenas son los más populares y mediáticos en el rubro.

 

Y en el caso de Cuevana, el pico de popularidad del sitio (una audiencia de 12 millones de usuarios únicos mensuales) sucede justo cuando arriban al mercado local los mayores players del video a demanda, ya que este año desembarcaron en ese país Telefónica, con OnVideo; Telecom, con Arnet Play; y Claro, con Ideas Entretenimiento. También, Netflix. Y por supuesto, ninguno de estos puede dar lo que Cuevana, al precio de la nada.

 

Piratería vs. “compartir enlances”. Buen servicio vs. sistemas de cable y video a demanda con pocos y títulos, y estrenos regionales muy desfasados. Derechos de autor protegidos vs. robo. Y siempre, la eterna discusión de la vigilancia de lo que se puede hacer y lo que no en internet. Hay muchas razones para amar y odiar a Cuevana. Si es legal o no, deberá ser determinación de la Justicia, pero basada en una legislación adaptada a los tiempos que corren…

 

Mientras tanto, hay algo que nunca volverá a ser como antes: la gente ya se acostumbró a este tipo de servicio, y será difícil trasladarlo a otro que no ofrezca la misma calidad de estrenos, y con la misma practicidad de uso. Y como sucedió alguna vez con Napster, las opciones similares se reproducen a una velocidad que la industria y las leyes no entienden. Los “adalides de los derechos de autor” deben saber que, a veces, destruyendo un servicio, no hacen más que multiplicarlo.

 

Actualización:

 

A través de diario La Nación, hace algunas horas, Tomás Escobar dijo que “realmente existió” un hackeo del sitio, y que eso lo obligó a adelantar el relanzamiento de la página. Igualmente, el matutino argentino describe el caso como “supuesto ataque” en su portal online. Las dudas siguen, ya que -hasta el momento- tanto en su twitter oficial, @cuevana, como en la misma cuevana.tv no se ha hecho ninguna mención ni ningún comentario sobre el incidente.

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recien entre para ver los cambios y me encontre lo que pasa en todos los sitios. Rechazo por gran parte de los usuarios a un nuevo diseño o interface, y comentarios negativos, con referente al funcionamiento.

 

En mi caso, puse mirar serie, en la pestaña superior y me indico que el enlace no era valido asi que tienen algunos temas por ver. Por otro lado llegan muchos comentarios desde #nuevacuevana sino me equipoco en Twitter.

 

Al menos dejan que la gente diga lo que cree, en Taringa, despues de que cambiaron la interface, al dia siguiente comenzaron las criticas y asi como aparecia mensaje "Problemas en interface nueva" o "No nos gusta el nuevo Taringa" y ya conoceran la politica, pasaba mod eliminando inmeditamente. Ademas pueden haber escuchado el tema del video de que hackearon a Cuevana, asi les dejo el video que recien pude ver:

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo de películas y series online atraviesa su edad dorada . Ya nadie quiere bajar y guardar esos archivos pesados que quizá jamás vuelva a revisar. Para lo inmediato está Cuevana, un referente local que desde su aparición en 2009 no había sufrido sacudidas. Pero en los últimos días debió enfrentar un presión legal y un presunto sabotaje.

 

El conflicto arrancó una semana atrás, cuando cobró notoriedad la versión de que Telefé, que opera bajo el ala de Telefónica, estaría analizando cursar acciones legales contra Cuevana por violación de la ley de propiedad intelectual (la 11.723, de 1933).

 

En medio de este revuelo, en la madrugada de ayer el sitio fue supuestamente hackeado . Al intentar conectarse, aparecía un video un tanto risueño en el que dos encapuchados, en tono jocoso, apuntaban que la plataforma y la información de sus dos millones y medio de cuentas habían sido comprometidas.

 

El asunto estalló en las redes sociales , donde los internautas sacudieron sus banderas a favor o en contra del popular sitio. En los temas del momento en Twitter rankearon alto todo el día #Cuevana, #NuevaCuevana y #FuerzaCuevana . Esta tendencia se repitió en otros países, como México. La perspectiva de un cierre era una posibilidad que atemorizaba a sus seguidores.

 

Desde los canales oficiales que Cuevana tiene en las redes sociales reinó un silencio parcial. No se hicieron alusiones directas al supuesto ataque y no se responsabilizó a ningún grupo. Tampoco se desmintió que, como muchos conjeturaron, se tratara de una estrategia comercial para disparar las expectativas. Sólo se agradeció el apoyo de los usuarios y se pidieron disculpas por los problemas de funcionamiento. “Estamos al tanto de los problemas con el sitio y trabajando para estabilizarlo”, publicaron en Twitter.

 

Como si se tratara de un acto de magia, el sitio surgió con un diseño renovado y nuevas características . Su creador, Tomás Escobar, hizo saber que por el supuesto hackeo se vio obligado a ultimar detalles y lanzar el nuevo diseño.

 

Entre las novedades más destacables, la sección “Cortos” le hace un guiño a la legalidad : junto a los estrenos más recientes de la cartelera de cine se ofrecen producciones de artistas independientes.

 

Aunque la discusión de fondo es otra. El rubro del video a la carta es un negocio muy rentable y los grandes jugadores están amontonando sus ficha en este casillero. Algunos proveedores de banda ancha como Telefónica (OnVideo), Telecom Argentina (Arnet Play) y Claro (Ideas Entretenimiento) lanzaron sus servicios para ver películas por Internet que, por supuesto, tienen un costo mensual . A este tridente se les suma nada menos que Netflix, considerado el líder mundial.

 

La principal diferencia, imperceptible para los usuarios , es que estas empresas difunden contenidos legales: antes de ponerlas a disposición de sus clientes pagan los respectivos derechos de autor a sus creadores. Cuevana no sólo no paga derechos de autor sino que además ofrece películas de reciente estreno, que en algunos casos incluso siguen en cartel.

 

En este cruce de acusaciones los argumentos están bien aceitados. Cuando se lo culpa de ejercer la piratería, Cuevana sostiene lo mismo que Taringa! (cuyos creadores están procesados), The Pirate Bay y, en su momento, las redes de pares, como Napster. Ellos no son generadores de contenido , sino que facilitan el acceso a través de un índice.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...