Jump to content

Amazon en Argentina: Nueva tienda de Amazon para la Region


GutZ
 Share

Publicaciones recomendadas

La empresa fundada y dirigida por Jeff Bezos, que por estos días está lanzando su Kindle Fire a 199 dólares para competir con el iPad, de Apple, desembarcó hace pocos meses en España, donde provocó reacciones encontradas en el mercado editorial.

 

“La llegada a Latinoamérica era esperable y había rumores respecto a Brasil, Méjico y la Argentina pero hasta el momento no había ningún anuncio oficial”, comentó Germán Echeverría, socio fundador de Editorial Autores de Argentina en el blog Pulso Social.

 

Como no hay detalles del anuncio, no se sabe si Amazon también venderá productos electrónicos, música, juguetes y ropa, como en su casa central, aunque si copia el modelo español abrirá sus puertas con todos estos productos.

Para Echeverría, los desafíos de la iniciativa en el sur de América latina son varios, empezando con el hecho de que de los 800.000 libros electrónicos que tiene Amazon, sólo un 1,5% están en castellano . En papel, el catálogo disponible en castellano es del 2,7%.

 

Otro foco de incertidumbre es la piratería. Un libro electrónico en Amazon de EE.UU. cuesta un promedio de 10 dólares, más barato que uno en papel hoy en la Argentina . Pero pululan online sitios donde es posible bajarse los archivos gratis y convertirlos muy fácilmente a formato Kindle, afectando los derechos de autor.

 

La noticia llega en un momento en el que la industria editorial local está sensibilizada por las trabas al ingreso de libros importados, dispuestas por la Secretaría de Comercio para frenar la salida de divisas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...