Jump to content

Nuevo traje robotico que contribue para la rehabilitacion de paralisis acv


Seian
 Share

Publicaciones recomendadas

noimg.jpg

 

Hace un par de semanas hablábamos en Genciencia sobre Haptic Walker, un robot de diseño alemán cuya finalidad era la recuperación de los enfermos que han sufrido un ACV. Hoy conocemos otra novedosa propuesta de la mano de Panasonic, se trata del Realive Power Assist.

 

Es una especie de traje de goma que funciona con aire comprimido e incorpora unos sensores capaces de detectar la intencionalidad del movimiento de los miembros que han sido paralizados como consecuencia de un ACV (accidente cardiovascular).

Los sensores reciben la información y ésta se traduce en el correspondiente movimiento, de este modo, las conexiones cerebrales que permiten dichos movimientos pueden ser estimuladas recuperando nuevamente la funcionalidad.

 

El prototipo es por el momento el único traje existente, y si todo se desarrolla según las previsiones de la empresa, en el año 2009 Realive Power Assist empezará a comercializarse en los centros de rehabilitación y en los hospitales, aunque tampoco se descarta que pueda comercializarse a nivel usuario.

"...Solo aquel q construye su futuro, tiene derecho a juzgar el pasado..."

 

 

Mi Primer Video

 

Una Vida a lo Lineage II

[video=youtube;vhi57UJwHSo]

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Yo realmente me sorprendi mucho dias atras, cuando vi un 206 modificado de tal manera, que los cambios estaban al volante, asi como el acelerador y freno.

 

De esa manera, solo con las manos se podia controlar perfectamente el vehiculo, con lo cual una persona con problemas en las piernas, podia manejar sin ningun problema.

 

Honestamente, es un gusto ver que se crean cosas asi, que mas alla de pensar en lo comercial a nivel masivo, tengan en mente a las personas con capacidades disminuidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...