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El botón de No rastreo | Grandes empresas de internet proponen tener mas privacidad


Constantine
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Más allá del facepalm de turno por las contradicciones con las que convivimos en la época donde subimos fotos en estado de embriaguez a Facebook pero nos quejamos de la privacidad, el asunto radica en que el usuario no quiere que otro decida por él qué tipo de contenido se hace público, se guarda, o se comercia con compañías de publicidad. La idea pareciera ser, caricaturizando el asunto como para no hacerlo tan aburrido y repetitivo, que cierto grupo de usuarios (la mayoría desconoce, ignora o incluso no le importa nada de esto) quiere hacerse cargo de sus propias desvergüenzas y limitar el acceso y el rastreo de sus actividades a los sitios comerciales o gubernamentales. Hace tiempo conocimos las supercookies y nos asustamos con el trabajo que realizan, siguiendo toda nuestras sesiones de navegación incluso cuando nos hemos pronunciado en contra. Mozilla y Google ofrecieron la opción de evitar esto al dar la opción de no rastrear a sus usuarios hace casi un año, pero por motivos comerciales esto no prosperó. Hasta ahora.

 

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El anuncio de la unión de Google, Microsoft, Yahoo, AOL, Mozilla y otros menores se da en el marco de un proyecto llamado “Declaración de Derechos de Privacidad” enviado a la cámara de senadores por parte de la Casa Blanca y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Este documento dispone, entre otros asuntos, que los usuarios puedan optar entre ser rastreados o no por los navegadores y aplicaciones web. Algo que hasta el día de hoy no se está cumpliendo ya que la industria se ha mostrado reticente a restructurar su sistema de negocios basado en la captura y venta de información comercial basada en hábitos de navegación. Con el botón de No Rastrear implementado en los navegadores y aceptado por los sitios, el usuario por fin podrá ponerle coto a las filtraciones involuntarias que tiene su privacidad en la red.

 

 

Privacy Bill of Right es un proyecto de ley que trasciende el asunto del rastreo para publicidad que acosa a los usuarios de la web, y por esto tiene asociados otro tipo de mejoras para que la gente tenga un poco más de privacidad y sus gustos y hábitos no sean usados para el lucro sin escrúpulos de las compañías de siempre, incluso y fundamentalmente de aquellas de quienes estamos hablando. “Es un buen comienzo” dijo un legislador y nosotros también, pues el sistema de No track no impedirá que se sigan tomando datos para realizar anuncios menos intrusivos, realizar estudios de mercado o de desarrollo de productos. Sobre la fecha de comienzo, todavía no se sabe nada.

 

 

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