Jump to content

Google | Nuevo sistema de búsquedas semánticas


Constantine
 Share

Publicaciones recomendadas

El cambio que se viene en Google está catalogado dentro de la compañía como “búsquedas semánticas” es algo que se venía prometiendo desde hace tiempo como una mejora sustancial en la forma en la que los usuarios reciben los resultados. Para tranquilidad de los SEOS y de las páginas que comen gracias a rankings de Google y a las visitas que genera el correcto posicionamiento web por palabras claves, enlaces y otros factores, Google no quitará este sistema ni mucho menos. Por el contrario, lo que hará será mejorarlo en pos de sacarle provecho tanto para los usuarios como para la empresa al introducir un sistema de valoración semántica de las palabras que están contenidas en el texto web. Según lo presentó Amit Singhal, una de las mentes brillantes detrás del departamento responsable del motor de búsquedas, la búsqueda semántica logrará asociar más humanamente ciertas palabras con otras, de forma que los resultados logrados son más eficientes ante las preguntas que hacen los usuarios, ya que Google les podría responder en una forma más cercana a “cómo los seres humanos entienden el mundo” cotidiano.

 

FB04x500y500-1.jpg

 

El sistema que Google quiere implementar en los próximos meses podría ser una versión similar a la que alguna vez promocionó Wolfram Alpha, dando respuestas directas a preguntas y no resultados de búsqueda. Es decir, que quien busque en el Google de hoy por el nombre de un famoso, recibirá el resultado de un cúmulo de variables relacionadas a las palabras clave que lo enviarán a la página de la persona y luego a los sitios donde su nombre se repita constantemente mezclándolo con otros factores interesantes para el actual sistema de indización de Google. En el nuevo Google con búsquedas semánticas, los resultados serían sobre la misma persona, pero dando detalles directos sobre ella en forma de descripción basada en resultados asociados a la palabra clave creados, en muchos casos, en el momento con la actualización que eso implica. De esta manera, la respuesta es más directa y el usuario no tendrá que ir navegando por decenas de sitios hasta encontrar por fin lo que estaba buscando. O no encontrarlo.

 

Según especialistas, el cambio supondría que los resultados de búsquedas sólo se modificarían entre un 10 y un 30%, pues actualmente Google sostiene un sistema de valoración de la importancia de las palabras claves en los sitios web que le está dando buenos resultados. Otro aspecto positivo que se mencionó es que el cambio podría hacer surgir sitios web a la superficie que hoy están muy al fondo de las páginas de resultados, además, este sistema podría mejorar la permanencia en cada sitio de los visitantes, lo que implica mejor calificación para los dueños de esos sitios. A pesar de estas proyecciones, todavía no se sabe cómo será el aspecto y las consecuencias finales de esta optimización del motor de búsquedas y mucho menos se sabe si los usuarios, los dueños de sitios web y el mismo Google podrán adaptarse a él.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...