Jump to content

Review | Razer Arctosa | Problemas con Macros, Comentarios, Notas y Drivers


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

El Razer Arctosa es un teclado, que dentro de los productos Razer esta catalogado como "Escencial" por no decir economico, muy similar al Lycosa, solo que sin retro iluminacion, es mas, el Arctosa ni siquiera ilumina el logo.

 

La presentacion esta buena, si bien es simple no tenemos que romper nada para poder desembalarlo y lo primero que vemos al sacarlo de la caja es un solo mensaje "Bienvenidos a la Cultura Razer", uno de los slogan de la marca.

 

razerarctosablackmain-1.jpg

 

En este caso particular, Razer Arctosa trae un pequeño manual, y un CD con drivers, solo que los mismos no sirven para Windows 7, hay que bajar de la web la actualizacion sino el teclado no reaccionar ni cambia de perfiles ni ejecuta macros, salvo que aun uses windows XP.

4168_675_5-1.jpg

 

Oficialmente:

 

Características

 

• Teclas esbeltas con tecnología Hyperesponse

• Capacidad anti fantasmeo selectiva alrededor del conjunto de teclas WASD para juego

• Teclas completamente programables con capacidad para macros

 

Especificaciones

 

• Teclas completamente programables con capacidad para macros

• Conjunto de teclas WASD para juego con anti fantasmeo selectivo

• Teclas esbeltas con tecnología Hyperesponse

• Teclas de medio de fácil acceso

• Opción de modo de juego para deshabilitar la tecla Windows

• 10 perfiles de software personalizables con cambio en tiempo real

• Ultrapolling de 1000 Hz; tiempo de respuesta de 1 ms

• Descansa muñecas desprendible

• Tamaño aproximado: 470 mm (largo) x 222 mm (ancho) x 24 mm (alto) – con descansa muñecas

• Tamaño aproximado: 470 mm (largo) x 165 mm (ancho) x 24 mm (alto) – sin descansa muñecas

• Distribución: Americana

 

 

 

 

INTERFACE Y MACROS

 

Lamentablemente, este teclado es viejo, data del 2008, la interface para administrar perfiles y crear macros se ve anticuada para quierenes conocemos como es la interface de Razer Synapse 2.0.

 

Si bien el Arctosa trae sus drivers (XP y Vista) y pueden facilmente obtenerse el de Windows 7 para poder instalarlo y administrar perfiles y macros hay un problema muy grave. Yo tengo armado 10 perfiles dentro de Synapse 2.0 en la nube, estos perfiles NO ME SIRVEN para el Arctosa, por un tema de incopatibilidad entre dispositivos no hay manera de hacerlos trabajar juntos, teniendo que practicamente hacer TODO de nuevo.

 

 

Ustedes preguntaran, porque necesitamos 3, 5 o 10 perfiles diferentes, simple, para diferentes juegos y diferentes personajes, los cuales logueamos y deslogueamos continuamente, con Synapse simplemente si pasamos de una PC a otra un personaje, solamente hacemos tecla "FN+perfil" y listo tenemos todos nuestros macros inmediatamente cargados, aqui no.. estamos obligados a re-hacerlos manualmente y recien despues podemos utilizarlos. Muy mal concepto.

 

 

Si vamos a jugar a otro lugar y queremos llevar nuestro teclado, deberiamos de andar exportando todos nuestros config y perfiles a un pendrive, para luego cargarlos en la otra pc. Con Synapse, solo nos logueamos con nuestro perfil en cualquier pc y tenemos nuestros config.

 

 

arctosa_soft_3-1.jpg

 

Mas alla de esto, la interface es mas Dura, las configuraciones de macros no son completamente graficas, las mismas no son tan dinamicas y las ediciones y modificaciones son mas manuales, prefiero el sistema nuevo a estos viejos drivers Razer.

 

No me gusta para nada el conceto de que no se le pueda por un lado, hacer macros, y por otro lado asociar "ESE" macro, a cualquier perfil. Por ejemplo, yo hago un macro llamado "pickup" para levantar cosas del piso. En synapse 2.0 ese macro, lo cargo en la tecla "insert" de todos los perfiles, y se que con cualquier personaje, si toco "insert" comienza a levantar todo del piso.

 

Aqui en el Arctosa, tengo que hacer el mismo macro, una y otra y otra vez para cada perfil.

 

Lo mismo ocurre, con las repeticiones, por ejemplo, yo hago 1 macro llamado "atacar" y lo asigno de la siguiente manera:

 

1 : Atacar 1 vez

2 : Atacar 5 veces

3 : Atacar en forma infinita

 

Bueno, en Synapse 2.0, el mismo macro "atacar" lo use 3 veces, Aqui en Arctosa, tengo que hacer 3 macros, 1 para cada tecla y volver a grabar para cada tecla el mismo combo de teclas presionadas

 

 

DRIVERS ARCTOSA

 

CONCLUSION:

 

Si vamos por cuestiones de diseño y caracteristicas tecnicas, no se ve nada mal, solo que es viejo y no sirve mucho sino es compatible con tus juegos y tienes problemas de drivers. No entiendo porque Razer no hace TODOS sus dispositivos compatible con Synapse 2.0 permitiendo que cualquier teclado funcione bajo el mismo Common Driver, teniendo a su vez la posibilidad de poder grabar en archivos los perfiles y macros creados, y sincronizar cuando queremos con la nube, asi intercambiar perfiles facilmente. En este tema razer me desiluciono...

 

Sigue siendo un teclado de casi 100 dolares, es cuestionable la compra del mismo, teniendo por este valor productos de Microsoft Sidewinder, Roccat, Thermaltek mucho mas modernos. Si bien el teclado es agradable, Razer no se jugo en nada en actualizar controladores e interface con lo cual lo limita a ser solo usable con aplicaciones en las cuales el teclado reaccione. En mi caso particular, Lineage 2 no fue compatible. Dentro del cliente del juego el teclado estaba muerto. Fuera del cliente bajo entorno Windows notepad abre fantastico con 1 macro desde una tecla. Pero para que gastarnos 100 Dolares en un teclado para abrir rapido notepad y Winamp?

 

Realmente gastar dinero de mas en un teclado para jugar, que no responda dentro del juego parece algo absurdo, inutil y no recomandado. Quizas quienes aun tengan Windows XP y otros juegos no vivan este problema, pero bajo windows 7, no es recomendado.

 

 

LO BUENO

 

- Diseño y teclado muy buenos, muy gamer

 

- Teclas super bajas, estilo notebook, de respuesta rapida

 

- Tamaño, comodidad, y espaciado entre teclas muy bueno

 

- Teclas muy visibles, negras con letras en blanco

 

- Muy buena respuesta para jugar mucho tiempo

 

LO MALO

 

- Incompatible con Windows 7 desde origen pensado para Windows XP y Vista, drivers con poco soporte tecnico Oficial

 

- Incompatible con algunos juegos, como Lineage 2. Dentro del cliente NO RESPONDE, queda muerto y no ejecuta macros

 

- No es compatible con Synapse 2.0, si ya tenias macros en la nube de otros Razer, no te sirven en Arctosa.

 

- Dirvers e interface Viejas, no se puede guardar perfiles en la nube ni descargalos

 

- Interface macros mas complicadas y no tan dinamicas, para corregir tiempos delay y teclas presionadas.

 

- No tiene retro iluminacion, ni siquiera en el logo

 

- El costo es mayor que el combo Cyclosa, sin embargo no trae mouse.

 

- Esta en ingles, y la interface tambien en ingles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...