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YouTube | El negocio de los canales originales


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Todavía pueden verse allí los excéntricos videos de bebés que cantan, adolescentes que estrellan sus tablas de skate y bailes de casamiento sincronizados. Pero cada vez quedan más rezagados al lado de lo que YouTube llama canales originales –videos muy refinados de gran producción, que son financiados por el mismo sitio–. Es parte de la estrategia lanzada por YouTube hace un año, que apunta a atraer televidentes y anunciantes a través de videos de alta calidad que se ocupan de intereses que son nichos del mercado.

 

Google ya adelantó que anunciará el agregado de más de 50 canales originales a los 100 que introdujo el año pasado y la expansión de otros canales originales a Francia, Alemania y Gran Bretaña. Hay otras plataformas de video online –incluidas Amazon.com, Netflix y Hulu– que también intentan competir por visitantes a través de la creación de contenido original. Por ahora resulta difícil sostener que YouTube, o cualquier otra plataforma de video, esté en vías de reemplazar pronto a la televisión.

 

Los nuevos canales, que incluirán publicidad y serán de acceso gratuito, incluyen producciones de gran experiencia mediática. ESPN cuenta con un canal de deportes, Grantland. Los actores Sarah Silverman y Michael Cera tienen un canal de comedias, Jash. Y Everyday Health cuenta con un canal de salud y belleza, Daily Glow.

 

YouTube asegura que el impulso que dio a este campo ya generó éxitos. Los 25 canales originales principales reciben un promedio de más de un millón de visitas semanales, según la empresa, y en el año transcurrido desde que se lanzaron los canales originales, la gente aumentó la cantidad de horas que pasa mirando YouTube todos los meses.

 

De todos modos, los televidentes que pasaron décadas delante de sus televisores no van ahora a arrojarse en brazos de YouTube.

 

YouTube es consciente de esto y por ello al segmento que persigue es al de los jóvenes, que crecieron con las conexiones online.

 

“Lo que aprendimos es que es por cierto mucho mejor pescar en donde están los peces, por así decirlo. En lo que tiene que ver con tomar decisiones de inversión y arriesgar dólares, vamos a centrarnos en el público de menos de 35 años, que ya está en YouTube”, sostuvo Robert Kyncl, titular de Contenidos Globales en YouTube.

 

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