Jump to content

Razer Naga, Razer Synapse 2.0 | Problemas para trabajar offline sin la nube


Alejo
 Share

Publicaciones recomendadas

Existen muchos productos especializados en el mercado, y uno de ellos es el Razer Naga. A finales de octubre, un usuario de este ratón publicó información sobre el ratón, y el software asociado Razer Synapse 2.0. En resumen, para obtener todas las funciones del ratón, era necesario mantener una conexión a Internet constante, lo cual hace al ratón completamente dependiente de la nube. De más está decirlo, el tema explotó.

 

10E17x500y500-1.jpg

 

La historia nos lleva directamente al foro del portal Overclock.net, donde un usuario bajo el apodo “Channelx99”, con más de 400 mensajes y una larga presencia en dicho foro, publicó información sobre su recientemente adquirido ratón Razer Naga. Para quien no está al tanto, Razer es una empresa dedicada a la fabricación y venta de periféricos específicamente creados para jugadores. La situación se volvió un poco más perturbadora para el usuario, cuando luego de instalar el software Razer Synapse 2.0 asociado al ratón, se encontró con una pantalla de login que requería la creación de una nueva cuenta. En ese momento, los servidores de activación de Razer estaban caídos, y al solicitar una solución que le permitiera utilizar su flamante ratón en modo offline, no recibió nada a cambio.

 

Técnicamente, si un usuario no desea el software de Razer, puede utilizar al Naga como un ratón convencional, pero estamos seguros de que un usuario no paga más de 60 euros para utilizar un ratón con funciones reducidas. Además de los botones adicionales, el Naga tiene elementos avanzados como la modificación del DPI y el intervalo de chequeo para obtener una mayor precisión. Para completar el combo, el “contrato-licencia” del Razer Synapse 2.0 posee cláusulas muy agresivas que, entre otras cosas, incluyen la recolección de información. Como era de esperarse, esto se convirtió en toda una marea de fuego a través de la Web, a un punto que el propio CEO de Razer, Min-Liang Tan, debió realizar una declaración a través de Facebook. La explicación oficial es que los productos Razer se han vuelto más dependientes de la nube a través de Razer Synapse 2.0, debido a que la cantidad de información relacionada con un ratón de estas características (macros, firmware, etc.) supera a la memoria integrada disponible que posee cada modelo.

 

Razer lanzará una actualización para Razer Synapse 2.0 que se adapte mejor a aquellos usuarios que prefieran establecer en forma manual en qué momento el ratón y el software deben operar en modo offline, y al mismo tiempo, colocará en línea la versión previa de Synapse. Con eso queda anulado cualquier reclamo sobre DRM en el Razer Naga (¿DRM en periféricos?), pero el hecho de fondo no cambia: Para usar al Razer Naga al tope de su capacidad, el usuario debe registrarse primero. En lo personal, creo que faltó un poco más de consideración por parte de Razer, y me siento muy incómodo con la idea de que algo como un ratón dependa de la nube (en mayor o menor medida) para funcionar por completo.

 

 

Para quienes quieran leer el mensaje original

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...