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Apple | Problemas con la marca iPhone en Brasil


Alejo
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Esa empresa se llama IGM Eletronica SA, la cual registró la marca "IPHONE" en el año 2000, aproximadamente siete años antes de que Apple anunciará el iPhone en enero del 2007. La marca fue concedida oficialmente en el 2008.

 

En diciembre del 2012, IGB dio a conocer un smartphone Android de gama baja, el modelo IPHONE Neo One que se vendía en el país por 302 dólares. La compañía comercializó el dispositivo bajo la marca Gradiente Eletronica SA.

 

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Y aquí tenemos el problema en el que se encuentra Apple. Actualmente, el iPhone se vende en Brasil a un precio de 1.007 dólares al cambio, una cifra elevada junto al resto de productos de Apple debido principalmente a que se ven afectados por los aranceles que se dan Brasil.

 

El modelo IPHONE Neo One es un dispositivo de gama baja que fue lanzado probablemente con la intención de proteger la marca IGB más que como un teléfono que hiciera competencia en el mercado con el resto de smartphones. IGB envió un comunicado en el mes de diciembre donde venían a decir que:

 

Llevaremos a cabo todas las medidas utilizadas por el resto de compañías en el mundo para preservar sus derechos de propiedad intelectual, ya que no pueden coexistir las dos marcas en el mercado.

 

A partir de ahí, han sido mucho los que especularon con la inminente compra de IGB por parte de Apple. Principalmente y según cuentan consultores del país para Reuters, porque el dispositivo de gama baja daña la marca iPhone desde la perspectiva de Apple.

 

Ahora y según la última sentencia sobre el caso, el Instituto de Propiedad Intelectual en el país le da la razón a IGB, por lo que a Apple sólo le queda entrar a negociar con la compañía para su posible compra o traspaso de los derechos de la marca "iPhone".

 

Reuters informa también que Apple podría impugnar la decisión del tribunal, pero cada día que pasa podría convertirse en breve en un día en el que Apple no puede vender su dispositivo estrella. Al igual que pasara en China con la compañía Proview Technology, a la que Apple acabó pagando 60 millones de dólares por la marca "iPad", es muy probable que tenga que desembolsar una buena cantidad de millones para poder seguir vendiendo el iPhone en Brasil.

 

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