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Especificaciones de Google Glass


Constantine
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Aunque el dispositivo Glass todavía se mantiene lejos de la gran mayoría de los consumidores, no han sido pocos los que comenzaron a discutir su influencia sobre la privacidad. Incluso se han visto iniciativas que buscan desalentar su uso o prohibirlo directamente, y la situación definitivamente irá ganando temperatura a medida que se acerque su debut oficial. Ya conocemos bien el aspecto físico del Google Glass, pero todos estábamos deseando datos un poco más técnicos.

 

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El gigante de Mountain View se ha guardado una carta o dos, sin embargo, la información que fue publicada en el portal de Google Glass es más que suficiente para establecer con mayor precisión las capacidades del dispositivo.

 

En primer lugar, la cámara integrada tiene una resolución de cinco megapíxeles, mientras que el vídeo es capturado en 720p. La pantalla de Google Glass equivale a visualizar una pantalla HD de 25 pulgadas a dos metros y medio de distancia. Un documento para desarrolladores indica que la “resolución óptima” para imágenes es de 640 por 360 píxeles, por lo que se toma ese valor como resolución real. Su conectividad está basada en WiFi b/g (no hay soporte “n”) y en Bluetooth, del que no trascendió su versión. La capacidad interna de almacenamiento es de 16 gigabytes, con 12 GB disponibles para el usuario, y el audio utiliza tecnología de conducción ósea.

 

Finalmente llegamos a la batería. Su capacidad específica no fue anunciada, pero Google habla de que Glass tendrá una autonomía de “un día completo de uso típico”. La grabación de vídeo y la interacción por Hangouts puede elevar el consumo de batería, y su recarga será vía microUSB. Aún así, Google ha anunciado que Glass fue diseñado y evaluado con el cargador original en mente, por lo que tal vez no sea posible utilizar un cargador microUSB convencional. Glass es compatible con cualquier teléfono Bluetooth, y la aplicación MyGlass requiere de un dispositivo con Android 4.0.3 o superior. Otro punto muy interesante está en las condiciones que establece el API Mirror para desarrollar aplicaciones. Su documentación prohíbe a los desarrolladores servir publicidad en sus aplicaciones y utilizar, transmitir o vender los datos del usuario con ese objetivo. Esto nos da la idea de que Google quiere mantener cierta exclusividad en el aspecto publicitario, nada del otro mundo sabiendo de dónde viene Glass.

 

 

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