Jump to content

[Claro] Internet Movil por USB


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

[Claro] Internet Movil por USB

 

 

Dias atras tube la oportunidad de contratar el servicio de Claro Argentina para tener Internet Movil ya sea tanto en mi notebook como en mi pc si fuera necesario que Speedy no anduviera. De todo esto intentare darles el resultado mas objetivo ya que como servicio presenta algunas cosas positivas, como otras negativas.

 

 

Contratacion.

 

Muchos habran escuchado las diferentes publicidades que Claro Argentina presenta para contratar el servicio. Pero simplificando esto y saliendo de los Rumores, podemos Decir lo siguiente:

 

Si ya sos Cliente de Claro, teniendo una linea con ellos con un Abono de $49+ mensuales en tu telefono Celular, se puede adquirir el modem USB huwai con unos $199. Lo malo de esta promocion es que al igual que al contratar una linea telefonica, uno firma un contrato de 2 años, con 5 dias para arrepentirse del mismo.

 

En caso que pasen estos 5 dias, y quisieramos terminar el contrato, tendriamos que pagar el 100% del Abono restante hasta completar los primeros 12 meses, y el 50% del abono por los restantes 12 meses hasta llegar al mes 24.

 

Si ya hubieramos superado los 24 meses como cliente de Internet movil, podriamos darlo de baja inmediatamente sin costo.

 

Para aquellos como yo, que soy cliente de Claro Argentina, pero con un telefono a Tarjeta, el costo del Modem sin la promocion es de $400. En este caso se nos entrega asi el modem USB con el mismo contrato mencionado anteriormente, con la diferencia de pagar $200 mas.

 

 

Atencion al Cliente / Soporte Tecnico

Si hay algo que debemos mencionar en forma muy positiva es la atencion que la gente de Claro Argentina presta tanto personalmente, en sus Agencias, como telefonicamente, en su Numero 0800-123-CLARO, como en su numero dedicado al Soporte Tecnico 0800-123-4683.

 

Digamos que en todos los casos vi la misma formalidad con la que se tratan los clientes en la empresa donde trabajo. Vamos a escuchar una y otra Vez la frases como:

 

Buenos Dias Sr...

Yo Soy + Nombre completo...

En que Puedo Ayudarlo...

Aguardeme un minuto en linea...

Muchas Gracias por Aguardar...

Lo bueno de esto es que en todo momento uno puede ponerse en contacto con ellos, realizar consultas o gestiones comerciales, o comunicarse por algun problema tecnico, lo cual es un verdadero punto a favor.

 

01clarocentroatencionyu0-1.jpg

 

 

Presentacion del Producto / Software

 

Con lo primero que nos encontramos al abrir nuestro producto, es con una especie de Pendrive mas grande, como si fuera un reproductor de Mp3, muy bien enbalado y presentado, con un diseño muy agradable, junto a un cable de prolongacion usb por si no podemos conectarnos directamente a nuestra pc, y su respectivo manual.

 

Al contectarlo al puerto usb, se ejecuta el software de instalacion mediante el AutoRun lo cual inmediatamente nos instala todo el software necesario para conectarnos directamente, Enviar SMS (El abono incluye muchos sms gratuitos) y realizar algunas modificaciones con referente a que red queremos conectarnos (de esto tambien depende la velocidad de navegacion).

 

02claroautoinstalacionaw3-1.jpg

 

 

En mi caso, mi MODEM no esta en la pagina listado, se ve que es mas nuevo, y los Drivers me funcionaron perfectamente para Windows XP como para Windows Vista. Sin embargo, el modelo listado en la pagina, y en los folletos, funciona correctamente para windows XP, en vista hay que ejecutar un parche de actualizacion.

 

Una vez que esta todo instalado, se nos presenta la siguiente pantalla la cual es muy intuitiva, seleccionamos la red que por defecto viene CLARO AR y ponemos conectar directamente.

 

03clarosoftdu3-1.jpg

 

Funcionamiento / Velocidad

 

Realmente este es el punto debil de toda esta historia. El modem como Hardware, funciona fantastico, pero la velocidad de conexion SIEMPRE fue realmente PESIMA. En teoria, dentro la banda 3G a la cual siempre me pude conectar sin problemas, tendria que tener una descarga de 2MB. A medida que la señal decae o nos alejamos re la red 3G y entramos en 2G la velocidad bajaria drasticamente.

 

Realizando diferentes test, tanto en mi trabajo que es MicroCentro, en Caballito, Moron y Hurlingham, la mayor velocidad comercial que pude obtener de bajada fue de 110k, y lo minimo fue de 30k. Pensemos que lo minimo que da Speedy son 256k (eso tengo en mi casa) y empresas como Flash o Fibertel dan 2.5 MB... casi por el mismo dinero

 

Tengan idea, que actualmente 110k seria el doble de velocidad que navegar con un viejo modem Telefonico de 56k llamando a un ISP telefonicamente. Con un Rate de Bajada de 10 a 14 Kb/s Reales, uno no puede hacer nada en internet, ya cargar la misma pagina de Claro que es TOTALMENTE en FLash tarda una eternidad, ni hablar de querer ver un video de Youtube o querer bajar algun archivo, ya que el tiempo es imposible de esperar.

 

Solo tienen una utilidad practica si SOLO y digamos asi, SOLO queremos navegar en algun Foro o ver algunas paginas no tan pesadas o estamos dispuestos a esperar a que cargue totalmente.

 

Ni hablar cuando los avatares o firmas del foro son pesados, o la pagina tiene mucha publicidad en Imagenes o Flash, porque morimos en el intento.

 

04clarotestvelocidadxn8-1.jpg

 

 

Conclusion

 

Lo descatable de Internet Movil, es que verdaderamente es movil. En todo lugar que probe, siempre me andubo, lento pero andubo, lo cual es el unico punto a favor que podemos darle a este Sistema.

 

Pero es nada practico a la hora de necesitar un acceso real en todo sentido a internet, para subir/bajar Archivos, ver videos, cargar rapidamente paginas al navegar, hacer transferencias por FTP o bajar mails pesados. Osea... lo que hacemos todos los dias, con una conexion un poco mas rapida que una llamada por modem telefonico, no sirve.

 

Al final, antes de que se cumpla mi 5to dia de contrato, di de baja mi internet movil Claro, ya que comprendi que al dia de hoy falta aun mucha tecnologia para que el sueño de cada uno de nosotros se haga realidad, que es tener un verdadero acceso a internet en cualquier lugar junto a nosotros.

 

Saludos.

 

hivitro

.: MOBZONE ARGENTINA

nivelextremo.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...