Jump to content

Peacekeeper: Test gratuito de compatibilidad y tecnologias en tu navegador


Alejo
 Share

Publicaciones recomendadas

Con la proliferación de WebKit (incluyendo el giro de Opera hacia ese motor y el código de Chromium), las diferencias a la hora de implementar estándares y el efecto de los dispositivos móviles, ya no alcanza con un reporte de Acid3. Una opción muy conocida para medir el rendimiento de JavaScript es SunSpider, pero el benchmark Peacekeeper desarrollado por la gente de Futuremark no se queda atrás. Una de las novedades en Peacekeeper es que ha incorporado un método especial para determinar con mayor precisión la duración de la batería en un dispositivo móvil, o una portátil.

 

121C6x500y500-1.jpg

 

En estas horas he recibido la última actualización de Firefox, que lleva al navegador a la versión 22. Por simple curiosidad decidí someterlo a una prueba bajo SunSpider, y descubrí que existe una nueva edición (oficialmente 1.0) desde finales de abril. El nuevo SunSpider colocó a mi copia de Firefox 22 en el orden de los 220 milisegundos, unos 20-25 milisegundos por detrás del último build estable de Chrome. El margen de error presente en estas mediciones implica que ambos navegadores están prácticamente empatados. Este equilibrio ha hecho que las pruebas sobre los navegadores web hayan perdido un poco de “popularidad”, si se lo quiere llamar así. Pero nunca está de más tener una alternativa al alcance de la mano. Una de las mejores es Peacekeeper, cuyo desarrollo es responsabilidad de Futuremark. El sitio oficial indica que Google Chrome es el “rey de la colina” desde septiembre de 2011, pero con los ajustes que ha recibido Firefox, es posible que eso cambie pronto.

 

Peacekeeper es compatible con navegadores web bajo Windows, Linux, OS X, Android, iOS, y en esencia cualquier sistema operativo con la capacidad de ejecutar un navegador web moderno, que incluya soporte HTML5. Las pruebas individuales son nueve en total, y al final de la evaluación, el resultado es publicado junto a otros valores provenientes de diferentes dispositivos, como el iPad, la tablet Nexus 10 y los dispositivos Galaxy de Samsung. Algo de mucha utilidad para dispositivos móviles y tablets es la prueba de duración de batería, a la cual se accede desde la página principal, en un enlace que se encuentra bastante escondido. Esta prueba requiere tomar nota de un código, y dejar el benchmark en ejecución hasta que la batería se agote. Al regresar a la página, el usuario ingresa el código y recibe los detalles completos de la sesión. Peacekeeper parece un método más que razonable para medir la duración “real” de una batería, aunque reconocemos que dejar encendido a un sistema sin tocarlo por varias horas, esperando a que se apague por sí solo, no es para cualquiera.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...