Jump to content

Flashear un Celular :: IntroDuccion


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

Flashear un Celular :: IntroDuccion

 

noimg.jpg

 

Ovbiamente no soy un experto en Telefonos Celulares, pero leyendo un poco a los dias de haberme comprado un Motorola w510, Tambien conocido como Motorola w5, pude hacerlo sin problemas.

 

En realidad, comence con esta busqueda por una limitacion propia que trae este Celular de Motorola, solo permite grabar Video en 3gp durante 20 segundos, por mas que tenga una memoria MicroSD de 1GB, y todo el espacio libre, a los 20 segundos, la grabacion se termina inmediatamente.

 

Digamos, que como esto no es agradable para nadie, me puse a buscar en Google, como poder superar ese limite. Y ahi entre en el mundo del Flashero!... Quiero decir Flasheo :D

 

Practicamente, podemos decir que Flashear un Celular es borrar TODA la informacion que tiene original, establecida por el Fabricante, sus menues, iconos, programas incluidos, juegos, agendas.. osea TODO lo que hace el Soft del Celular, y reemplazarlo por otro nuevo.

 

Aclaremos, que este Nuevo Software esta especificamente creado para el harware de nuestro celular. Y a la vez es comun encontrarse con muchas opciones de Flasheo, tambien llamado Moster Pack, o MP.

 

Cada MP tiene una Larga lista de modificaciones y personalizaciones distintas que pueden ser soportados por nuestro celular. Es comun que estos MP esten realizados por personas que tienen conocimientos avanzados en esta materia, junto al software necesario para realizarlo, y asi como una larga lista de material a incluir dentro del MP, para hacerlo mas atractivo.

 

Actualmente, para mi W5, me encontrado con unos 5 o 6 MP diferentes, soportados perfectamente, y con una alta gama de prestaciones cada uno que los hacen muy interesantes.

 

 

 

VENTAJAS DE FLASHEAR UN CELULAR

 

Se preguntaran entonces porque vale la pena flashear un celular, bueno les comento que ventajas obtube.

 

- Skin igual al Iphone, menues, iconos animados, etc

- Grabacion de 1 hora de video, directamente en mp4

- Grabacion de video y fotos con la tapa cerrada

- Mejoras en la calidad de la imagen de fotos, por Interpolacion

- Nuevo reproductor de Musica, muy interesante

- Ordenamiento de Archivos por nombres

- Cantidad de juegos, incuyendo Street Fighter 2, Need For Speed Carbono, y otros juegos muy copados.

- Excelelentes imagenes de Fondo, y Sonidos programables.

- Personalizacion de imagen al cerrar el Celular

- Mayor limite de SMS entrantes y salientes almacenados.

 

y bueno, una cantidad de opciones mas que antes no tenia. :D

 

Les dejo la imagen de un Screenshot del Lixa, yo no utilizo ese pero se ve muy bueno.

 

6t3ujqs-1.jpg

 

PUNTOS CRITICOS A TENER EN CUENTA

 

Como no todo es color de Rosa, y podemos matar a nuestro celular si hacemos algo mal, hay cosas que debemos saber y tener en cuenta antes de hacerlo.

 

- Hacer un Backup de Nuestro Sistema Original en un archivo SHX, por si algo falla, o no funciona como esperabamos, podemos restaurar nuestro sistema original sin problemas, como si nunca hubieramos hecho nada.

 

- Cargar la Bateria al 100% antes de hacer el Flasheo.

 

- Instalar los Drivers correctos de nuestro celular para Windows, normalmente cuando lo conectamos, Windows detecta nuestro celular como un pendrive, y nos deja manejar archivos, es necesario que reconozco nuestro telefono como tal, por eso hay que instalar los drivers que suelen venir en la caja original, o en todo caso buscarlo en internet.

 

- Usar los USB de atras del PC, que sean 2.0 o si usamos los de adelantes, estar seguro que sean 2.0

 

- Usar el cable correcto USB, el original si es posible, y ver que no se valla a desconectar mientras estamos haciendo el flasheo, ya que si se corta durante el tiempo que realizamos la operacion, tendriamos bastantes problemas.

 

- A todo esto se recomienda tener UPS, por si se corta justo la luz, yo no tengo UPS, por eso hice todo en la notebook (con la bateria al 100%) ya que si se me corta la luz tengo 2 hs de bateria (en realidad se necesitan 15 minutos). En caso de no tener UPS o Notebook, cruzar los dedos!

 

SOFTWARE NECESARIO

 

Yo utilice un programa llamado FLASH&BACKUP, que te permite hacer las 2 operaciones, hacer el Backup original, y luego flashear el celular con el Moster PAck que mas nos guste.

 

flasheow5oj8-1.jpg

 

Existen otros software ademas del mencionado, pero como este era el recomendado para mi Motorola W5, facil de utiliazar con pocos click, no dude en usarlo.

 

Ademas obviamente van a necesitar los Moster PAck que quieran instalar, para darles una idea, cada uno que baje pesa unos 144MB, para el w5, aunque probamos con otro Motorola de un amigo, y los MP pesan unos 50 MB, asi que supongo que depende del modelo de cada Celular.

 

Espero que les sean utiles estos datos, y si alguno tiene una buena experiencia con este tema la mencione.

 

Saludos.

hivitro.

 

.: MOBZONE ARGENTINA

nivelextremo.com

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Continuando con nuestra incursion en el Flasheo de Celulares, modificamos un Motorola Rokr e2.

 

rokre2rn3-1.jpg

 

Las precauciones a tomar son las mismas que de cualquier telefono que querramos Flashear, el tema cable USB, Bateria al 100%, Drivers Correctamente intalados, etc...

 

Los Monster Pack que encontramos son varios, pero lo mas interesante de esto, fue que vimos un gran nivel de desarrollo de cada MP, osea, estan en continua mejora ya desde hace mas de un año algunos de los proyectos, los cuales cuando encontramos una version reciente, en modo FINAL lista para instalar y sin BUg alguno ya que fue testeada en fase beta, nos encontramos frente a una interesante modificacion para nuestro Celular, el cual dentro de todo tenemos alguna garantia al menos que si el proceso de Flasheo funciono correctamente, no se nos va a colgar el Celular, al andar mal alguna de sus aplicaciones porque no fueron revisadas anteriormente como corresponde. Asi que nuestras felicitaciones a todos esos grupos que desarrollan estos Monster Pack para el e2.

 

En nuestro caso, utilizamos un programa distinto para realizar el Flasheo, al anterior que habiamos mencionado. Como veran en la siguiente imagen, utilizamos el RSD Lite v4.1.

 

 

noimg.jpg

 

La diferencia principal que vimos es que este programa es mas facil de utilizar, pero no tiene la opcion de hacer un backup de nuestro sistema original, lo cual nos da cierta inseguridad, si queremos en algun momento dejarlo nuevamente original levantando nuestro propio backup no podriamos... tendriamos que buscar algun backup en internet lamentablemente.

 

Sin embargo funciono tal como estabamos pensando, tardando un poco mas en el proceso. Eso nos parecio extraño ya que para mi W5, el Monster Pack era de 150 Mb y lo realizo en 15, 20 minutos... y en este caso, Los MP del e2 eran de 30 Mb aproximadamente, y tardo un poco mas, pero sin embargo valio la pena esos minutos de sufrimiento a cambio del Resultado Final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...