Jump to content

Precios para registrar y renovar dominios en Argentina


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

Si bien la resolución indica que los aranceles rigen desde enero de 2014, la web del organismo aclaró que el miércoles 5 de marzo comenzarán a cobrar por los trámites. También serán aranceladas las disputas entre entidades que aspiran a tener la misma dirección en internet.

 

0010738454-1.jpg

 

El anuncio fue realizado por el titular de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet (Nic.ar), Gabriel Brenta, y rubricado este viernes en el Boletín Oficial.

 

Particularmete, los planteos para este cambio tienen aspectos positivos como negativos

 

Dentro de lo positivo, la primer mencion esta relacionada a personas fisicas o juridicas que negociaban con la registracion masiva de dominios .com.ar a tal punto que hace unos años se habia limitado a 200 dominios registrados por entidad registrante. Si bien se hacia incapie en mantener una base de datos veridicos por parte de quienes registran dominios, me he encontrado en mis busquedas con personas que al mirar los datos de contacto facilmente eran dudosos o falsos.

 

Eso nos da que una persona con cuentas falsas podia manipular cientos de dominios a su nombre y mantenerlos gratuitamente año a año simplemente re-enviando un mail de renovacion.

 

Lo negativo a esta iniciativa es el precio. Claro. No corresponde ni por lejos a una tarifa justa a un servicio que fue durante mas de 10 años gratuito, tampoco es competitiva con los verdaderos dominios internacionales .com o .net que cuyo costo ronda los 9 a 11 dolares, con beneficios de descuentos en pack (.com + .net + .org ) por ejemplo. Cuando aqui se planta un valor mucho mas elevado, practicamente el doble que registrar en EEUU.

 

Asi mismo, no se encuentra diferencia entre pedir un nuevo dominio o renovarlo, como precios de descuento por pagar varios juntos.

 

Se hablaba de 3 millones de dominios registrados a principios de 2014, creo tener unos 25 dominios registrados, entre ellos mi apellido y sitios activos. Calculo que dejare pocos dominios ahora que tengo que pagarlos ya el precio no es competitivo y prefiero mantener por la mitad de ese valor todos los dominios .com a unos simples .com.ar

 

Estimo que de esos 3 millones de registros, cuando se cumpla el ciclo completo de renovacion, quedaran solo un 1 a 2%, osea unos 50 mil dominios activos pagos, generandose una excelente disponibilidad de dominios para empresas y particulares que durante años estubieron en manos de especuladores y revendedores.

 

Finalmente y a mi criterio mucho de esta situacion se genero porque durante años nic.ar permitio registrar y reservar dominios en forma gratuita sin la designacion de alojamiento efectivo, direccionamiento e ip reales, tan solo cualquiera podia ponerlo en modo parqueo, y listo, con lo cual cualquiera podia reservar un año tras año su dominio sin ni siquiera tener un sitio web para alojarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...