Alejo Publicado 15 de Marzo del 2014 Reportar Share Publicado 15 de Marzo del 2014 Los avances en WebGL y JavaScript nos han permitido disfrutar de algunas demos maravillosas, y a medida que aumenta la cantidad de recursos disponibles (especialmente entre las plataformas móviles), los desarrolladores tienen la chance de incrementar la calidad gráfica de sus creaciones. Mozilla es una de las tantas compañías que trabaja para hacer más estrecha la relación entre los navegadores web y los videojuegos. Sin embargo, Mozilla no está sola, y cuenta con un excelente aliado como es Epic. Juntos, han preparado un preview de lo que será el Unreal Engine 4, funcionando bajo Firefox. Gracias al uso de asm.js y la implementación de nuevas optimizaciones, Mozilla aumentó el rendimiento de las aplicaciones web de un 40 por ciento de la velocidad nativa a un 67 por ciento, en menos de doce meses. Aún así, los responsables están convencidos de que no han alcanzado su techo. Técnicamente, asm.js es compatible con cualquier navegador, pero ese “extra” sólo está disponible bajo Firefox en estos momentos. De acuerdo a Brendan Eich, CTO y vicepresidente senior de ingeniería en Mozilla, la tecnología alcanzó un punto en el que ya es casi imposible distinguir entre un juego local y uno al cual se accede vía Web. Epic diseñó al Unreal Engine 4 de forma tal que se adapte a la plataforma que lo ejecuta (PC, consola, dispositivo móvil o la Web), y después de ver cómo fue que Mozilla logró llevar la versión anterior del motor a Firefox, su CEO Tim Sweeney dijo que “no tuvieron dudas” en trabajar con ellos para crear un port de Unreal Engine 4. Todavía quedan más optimizaciones por hacer, pero no podemos negar que se están acercando… neoteo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Crear una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora