Jump to content

Discos Rigidos versus Temperatura


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

Digamos que estos dias divinos con un promedio de 30ºC que estamos viviendo no son muy amigos de nuestros Discos Rigidos, mas cuando nos olvidamos de tomarnos algunas precauciones basicas para que los mismos no se dañen.

 

Sin ir mas lejos, en lo que va de esta semana vengo quemando 2 Western Digital SATA2 de 160GB cada uno. :( :( :(. Pueden ser MUY buenos estos discos, pero con un poco de calor mueren FRITOS.

 

El primero, lo tenia dentro de un Case USB a SATA2 de Aluminio, el cual no tiene refrigeracion, normalmente lo uso de backup, ya que es como tener un Pendrive de 160GB, algo interesante para muchos. La cuestion es que hace dias estaba trabajando lo mas tranquilo, cuando escuche el tipico ruidito del USB al conectarse, y desconectarse... y el disco paso a mejor vida.

 

Anoche, mientras miraba un anime, y revisaba unas paginas web, todo el equipo comenzo a andar lento... imposible de usarlo, claro, cuando toco el disco Rigido quemaba pobre, al reiniciar, dio su ultimo suspiro y murio tambien.

 

Asi que en cuestion, hoy ya compre los reemplazos, cambie por HD de 250 GB cada uno, tanto para el case USB de Backup, y mi pc, asi como tambien compre los lindos coolers para HD y obviamente que puse un turbo al lado del cpu el cual conecte a la misma zapatilla, cosa que enciendo la pc y arranca el turbo a 2 manos. No esta como para estar regalando el dinero asi porque si porque afuera hace calor, ni pensar en el tema de perdida de datos y el tiempo que nos lleva volver a reponer todo nuevamente.

 

Aunque lo unico bueno, como le decia a un amigo hoy, "Que se te rompa el HD es tan bueno como pintar tu habitacion, aprovechas para sacar y tirar un monton de cosas y empezar de nuevo, asi queda mas ordenado, cosa que de otra forma no haria". :D :D :D

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo en mi pc tengo un monton de coolers, sino estoy seguro que me pasaria lo mismo. Pero igualmente voy a revisar mas seguido la temperatura del disco para que no me pase lo mismo. Lo es nada gracioso tener que instalar toooooodo de nuevo, encima muchas cosas tendria qeu bajarla de internet otra vez. NUUUU un bajon!

deepgroove01ow4.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...