Jump to content

hivitro vs XP - Retroceder Nunca!


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

Tal como habia comentado dias atras, en una hermosa tarde de calor el disco rigido que use en los ultimos 2 años murio, y justamente por eso me di a la tarea de colocarle otro e instalar nuevamente Windows XP... Hasta ahi cualquiera de nosotros imaginaria un trabajo de al menos una hora para instalar windows, y por ahi 2 horas mas las demas aplicaciones, considerando las que hay que crackear y registrar en linea.

 

Sin embargo, no siempre las cosas funcionan en forma ideal.... :mad:

 

Para darles una idea, desde que existe windows 98, tengo la mania de particionar los discos, eso significa crear dos unidades por cada disco. En la primer unidad [C:], siempre instalo el sistema operativo, aplicaciones, juegos, etc, y en la segunda unidad [D:] toda la informacion portable, como ser los drivers de cada PC, imagenes, musica, manuales, e inscluso los programas originales listos para instalar, sea en esa PC o en otra.

 

Antes, como todos los discos rigidos eran IDE y se utilizaba como sistema de archivos FAT32, nunca tenias problemas de nada en el sentido de compatibilidad, podias jugar de taquito con un monton de aplicaciones como el Ghost para hacer imagenes, Partition Magic te permitia bootear desde CD y hacer cualquier cosa, habia disqueteras de 3 y 1/2 con los tipicos discos de inicio y recuperacion... la verdad que era un juego restaurar un sistema...

 

Pero bueno, pasando al presente, nos encontramos con Discos SATA2, normalmente utilizamos NTFS, y muchas veces, dentro de unidades Case USB de modo que los HD ni siquiera estan dentro del gabinete, sino en una cajita de aluminio fuera del mismo... como en mi caso...

 

Claro, ahora me doy cuenta lo facil que era antes hacer esto... ni hablar... justamente veamos las complicaciones al dia de hoy al intentar hacer lo mismo...

 

::[fin parte 1] :.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar, mi idea "nuevamente" era particinar el disco en dos.

 

La primera unidad [C:] tenia que ser: Primaria, Booteable, NTFS y de unos 40 GB.

 

La segunda unidad [D:] tenia que ser FAT32 (por cuestiones de compatibilidad con mi Linux de la otra PC), y tambien primaria (no extendida) por cuestiones de seguridad al eliminar particiones, no perder los datos almacenados ahi...

 

Claro, aca es donde comienza lo bueno. El CD de instalacion de Windows XP, cuando booteamos con el, nos permite crear las particiones, pero lo malo es que no en modo avanzado, por eso, en el caso del [C:] no tenia problemas, me la hacia NTFS, Primeria y Booteable, pero en el caso del [D:] no te permite elegir FAT32, ni tampoco que sea tambien primaria, por eso comienzo ya a dar vueltas...

 

Uno diria, arranco Partition Magic 8 desde CD, creo las unidades, redimenciono a gusto, formateo y listo. Verdad. Sin embargo, al utilizar discos SATA2 este programa ya no los reconoce, por eso... nos encontramos con una hermosa pantalla negra tirando un codigo de error... lamentablemente, solo funciona bien cuando tenemos instalado XP y partition magic tambien instalado (ideal para reparticionar y redimencionar la particion) pero lamentablemente no es nuestro caso... :P

 

Siguiendo entonces con mi tema, de crear las dos particiones, tal como yo queria, me decido por cargar Linux, sin dudar, el CFDISK es mi salvacion divina. Claro, busco los CD de varias distribuciones y me encuentro, conque distribuciones que no tienen mas de 3 o 4 años, no soportan SATA 2, directamente dando un mensaje "No se encuentra disco rigido" no se puede continuar con la instalacion.

 

Que decepcion... nunca me habia fallado un linux para nada que quisiera hacer... hasta ahora ... :(

 

::[ fin parte 2]:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, sin dudar me pongo a buscar los CD`s que me llegaban a casa de la revisata Linux Users (mientras existia) y recorde que Vector Linux manejaba perfectamente SATA2.

 

Sin dudarlo, cargo Vector Linux, ejecuto el CFDISK (es como el viejo fdisk del DOS) creo a mano las particiones, asigno los codigos correspondientes a NTFS a la primer particion y FAT32 a la segunda, siendo creadas las 2 como primarias y Guala! Tengo mi nuevo disco Rigido particionado tal como yo quiero!

 

Ahi si, arranco la instalacion de windows XP, formatear en NTFS, instalar y dale que dale!!! instalo los drivers en 5 minutos, configuro la RED, configuro el DualView para las 2 pantallas, y queda todo perfecto.

 

Terminada la instalacion de XP, instalo Partition MAgic 8, y formateo en FAT32 para la segunda unidad. Exelente! A partir del punto que inicie la instalacion, en menos de 1 hora tenia todo listo para arrancar. :D

 

Obviamente, como les habia comentado, mi disco anterior tambien estaba particionado asi en 2, por eso, al colocarlo dentro del Case USB, lo encendi, y la particion primaria 2 (FAT32) arranco perfecto, junto con los 100 GB de informacion de mp3, videos, textos, imagenes, notas, apuntes y mil downloads de anime que tenia, despues de algo catastrofico, como perder el HD, TODA la informacion que tenia se habia salvado!!! :P

 

::[ fin parte 3]:.

noimg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Inmediatamente comienso a reinstalar todo, Office XP, Firefox, winamp, CuteFtp, Flash, Java... todo, osea, lo normal, que usamos todos... despues de instalar como 30 aplicaciones, digo... Reinicio la pc, asi arrancamos a trabajar con todo...

 

Ustedes no se imaginan mi cara, cuando al bootear veo la pantallita negra, con el cursor arriba y la pc no arranca... :confused:

 

Analizando la situacion... digo esto claramente mi error es que tengo el Bios seteado para que bootee desde USB 1ro, (con mi PenDrive booteable) por eso apago el case USB, reinicio, y nada... todo muerto. Reconfiguro el HD en el bios para que arranque primero y nuevamente nada...

 

Entonces y lamentablemente, arranco otra vez el proceso de instalacion, pero en vez de realizar la instalacion completa, voy a modo de recuperacion para que un nuevo XP pise el que instale recien y quede andando nuevamente. Una y mil veces ese metodo me salvo de instalar toooodo de nuevo, realmente nunca me habia fallado... hasta ahora...

 

Claro, todo fue muy lindo, Faltan 39 minutos... Faltan 24 minutos.. Faltan 7 Minutos y Reboot? No se apaga la PC y reinicia el proceso de instacion...

 

Faltan 39 minutos, faltan 24 minutos.. TODO otra vez, y me dije, algo salio mal, dejemos que ahora si corrija todo automaticamente. Llega de nuevo al Faltan 7 minutos y Reboot!!!! NOOO, No se puede cortar 2 veces ese proceso solo... que mala leche!! :(

 

::[ fin parte 4]:.

noimg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo "No no, esto es maldad de alguien que no me quiere" y ya sin pensar, arranco nuevamente el proceso de instalacion, pero formateando NTFS la particion [C:] e instalando todo desde CERO nuevamente...

 

Parecia que era la solucion. Termina la instalacion, cargo los drivers de video, sonido, configuro la red, y conecto nuevamente el Case USB.

 

Para mi, todo el error se habia dado porque intento bootear en modo Case USB en ves de SATA2 directo, asi que copio los 100GB de informacion del disco viajo al nuevo, a la particion [D:]... y como todo buen usuario, voy al icono de "Desinstalar hardware con seguridad" elijo el HD Case, y lo apago. :cool:

 

Obiamente, tranquilo reinicio la PC, total estaba todo bajo control y no podia haber errores ahora... claro, hasta que despues de la pantalla del POST y Bios.. me encuentro con una hermosa pantalla NEGRA y un cursor hermoso blanco titilando...

 

No habia respusta alguna, windows se habia muerto de nuevo...

 

Para mi tranquilidad y felicidad, antes de que el Case USB salga volando por el Balcon, lo cargo en la otra PC con mi Linux, y hago algo divino, eliminar particion dañada [C:]... Guardar datos... y Wii, ese disco para a ser un super Pendrive sin sistema...

 

Obviamente y como entenderan, tube que formatear el HD nuevo de nuevo en NTFS y volver a instalar de nuevo Windows XP.

 

Ya de memoria y sin mirar el monitor siquiera, instalo todo XP, Drivers, red y de UNA, coloco el Case USB... copio archivos, Reinicio.. UFFF todo bien. Pero no convencido. Cargo el Case USB y reinicio como 4 veces.... Otra vez a mi no!! :cool:

 

::[ fin parte 5]:.

noimg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como a muchos les pasa, instalar de nuevo el sistema operativo es una exelente oportunidad para actualizar el software que fuimos bajando y teniamos ahi guardadito en la carpeta Download, Bajadas, Archivos... Ares, Emule, DD, o como quieran llamarla.

 

Y yo, al igual que todos, aprovecho y me instalo los mismos programas de siempre, pero en vez de el CuteFtp 6, instalo el 7. En vez de Navicat 5 pongo el 7.5... osea.. en vez del Vegas 7 pongo el 8, en si digamos lo mismo que utilizo siempre, pero mas nuevo.

 

Y Para que... UFFF... no pararon 2 minutos que cuando movi un archivo se genero un "dl.exe" y dentro del mismo un ULR a una pagina Leecheerr y dije NOOO!! Virus!!!!!!!!!! :mad:

 

Si. Dicho y hecho. Instalo el Nod32 (obvio que le mejor antivirus por lejos) y el querido Win32/Tenga Virus me habia infectado TOOOODA la pc en 5 minutos, tenia como 120 archivos infectados... y ya despreocupado dije "Que le hace una mancha mas al Tigre"...:(

 

Obiamente, reinicie la pc, puse de nuevo el CD de instalacion de XP e instale todo de nuevo. Pero arranque ahora por instalar el NOD32 primero, y borrar/desinfectar varios archivos nuevos que habia bajado, lamentablemente muchos con Virus los cuales tube que borrar directamente y anotar para bajar en otra oportunidad.

 

Como digo siempre, Antivirus eran los de antes, que si encontraban ALGO lo corregian, eliminaban el virus y tu programa seguia andando perfecto, los de ahora, no son mas que una sombra de esos viejos antivirus, con muchas mas funciones es mas tendrian que llamarse "Programas de reconocimiento y prevencion Antivirus" porque una vez que se encuentran un archivo infectado solo saben "Eliminar o Enviar a Cuarentena"... y eso no es un "AntiVirus" como la palabra lo indica.

 

Pero bueno saliendo de ese tema instalo Todo, y digo "Te Freezo!" De nuevo no. Para un poco XP mal nacido...Asi que instale un par de cosas y mande un DeepFreeze, mi maquina era la de un Cyber ya, todas las aplicaciones fijas, al [C:] y todo las demas, al [D:]Archivos de programa\ Bla bla bla...

 

Crei que por fin, habia visto la luz... hasta que veo que la unica luz que me llego es la de la ventanida de DeepFreeze diciendo "NO RESPONDE"... para que, Freeze el [C:] y el DeepFreeze deja de andar... ES LO ULTIMO QUE PODIA PASAR.. hacia cualquier cosa, instababa, creaba links, carpetas, movia archivos y a penas reiniciaba, y la maquina arrancaba freezada y Colgada... Obviamente que la convinacion de teclas para deslockear el DeepFreeze (que son CTRL + ALT + SHIFT + F6 al mismo tiempo)no andaba ni a los premios, para variar... :(. Pero es bueno que lo sepan, pueden probar esta convinacion de teclas en un cyber, al menos si Tiene DeepFreeze van a ver la pantallita donde le pide la clave.

 

::[ fin parte 6]:.

noimg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuando con mi osadia me decia, ya que esta, formateo de Nuevo. Y dale que va con el DeepFreeze, en cuyas 2 versiones que instale funcionaron mal casi de la misma manera, el programa entra en "NO RESPONDE" mientras carga. Pense asi tambien que seria porque no maneje correctamente NTFS y Si FAT32, pero tampoco, ya que al bootear con un Windows 98se, y formatear el disco en FAT32, instale de Nuevo Windows XP SP2 y DeepFreeze 2000/XP y DeepFreeze 6 Standard Me fallaron.

 

Ya para ese entonces, alejado de la realidad debido a mi estado de Delirio Cronico, Ausentismo, y distorcion de la realidad, me dedique a bajar los 820 MB de un paquete que encontre con Windows XP SP3, mejorado con algo llamado ISSO VISTA-XP, que no es mas que un Skin para que tu Windows XP se vea como Windows VISTA.

 

Despues de baqjar las 9 partes, y recrear el Archivo ISO arranco de nuevo el proceso de formatear la PC e Instalar todo de nuevo, pero ahora con SP3. Todo ubiera sido ideal, salvo por el hecho de que justo en ese momento, la lectora de DVD empezo a hacer Ruido y no leer el DVD de XP Booteable... Domingo, 9 de la mañana... Muchas opciones no tenia, me fui al Shoping, y espere que Compumundo abra a las 10 AM para comprar otra.

 

Ya abiendo regresado, inicio nuevamente la instalacion de XP SP3, todo muy lindo, pantallita para aca, pantallita para alla... hasta que despues del primer reinicio, tira un error Critico sobre un archivo que se encuentra Dañado. Obiamente, esa copia de Windows no servia para nada, asi que convencido Volvi a mi querido XP SP2.

 

::[ fin parte 7]:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repodrido ya de hacer experimentos con Windows XP, habiendo dado 2 vueltas de Rosca a todo y sacadome algunas dudas, decidi que la instalacion Numero 13 era la definitiva.

 

Bien, booteo, formateo, instalo XP y APlicaciones Basicas. Todo muy lindo, reinicio y cargo Pendrive Booteable con Ghost. Hago Imagen, y para verificar que este todo bien, la cargo de nuevo, con lo cual al reiniciar estaba todo perfecto.

 

Sigo instalando aplicaciones... corro el antivirus cada dos por tres para no sorprenderme con nada raro, actualizo java, Flash, coloco las variables de entorno para algunos programas, etc. Todo diez puntos... hasta que cargo Lineage II :(

 

Entre los 10 a los 60 Segundos luego de cargar el Juego, Interlude, se reinicia booteando la maquina completamente y arrancando directamente en el proceso de booteo + chequeo de archivos.

 

Que leche, ya otra cosa no se puede decir!!!!

 

Apunto directamente a la placa de video, digo, si la placa anda bien, los Drivers de la Gforce que trajo en el CD andan mal... no hay muchas vueltas. Lo interesantes es que cuando desisntalo los drivers, windows no puede detectar nuevamente el drivers PCI VGA Standard, para que instale ese y luego yo poder instalar el mas nuevo... es mas increiblemente en ese momento, se pone a buscar diciendo "Buscando el mejor controlador..." o algo asi y se queda por dos horas, con lo cual hoy cuando llegue a casa tengo un nuevo desafio por hacer.

 

Ejecutar un testeador de memoria Ram, y todos los posibles test que pueda tener referentes a la placa de video, como los DirectX, y otros software, hasta incluso debe haber programas para testea el GPU NVidia, los cuales ya estoy buscando...

 

::[ fin parte 8]:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...