Jump to content

RIP L2Tower | L2Divine - RIP Lineage II


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

En el continuo afan de mantener vivos los servidores de Lineage II, y dar pelea a los Bots, NCSOFT comenzo a intimar a los administradores de sitios que se utilizaban para botear personajes (automatizar los personajes) asi como a tomar medidas oficiales que llevaron a desmotivar aun mas a muchos personas.

 

lineage2_rip_l2tower.jpg

 

De esta manera, de los 4 programas mas conocidos, L2Tower y L2Divine decidieron no dar mas actualizaciones a sus programas de Bots, mientras que L2Adrenalina y el famoso zRanger siguen dando que hablar. Especialmente no por que grandes botters tienen 100 personajes online, como era antes, sino por la cantidad de scripts utilizados para pelear PVP y Olimpiadas. Queda claro que es humanamente imposible tomar decisiones perfectas segun cada situacion de pelea, como lo puede hacer un script dando una clara ventaja de pelea.

 

La realidad tambien, es que sin los botters, se acabo el exceso de items a precios bajos y junto a la destruccion de la economia del servidor debido a que NC elimino practicamente el drop de adena y de materiales, se ha hecho como unico camino para obtener algo, pagar. En las tiendas oficiales es comun que existan items tradeables, que pagamos en dolares para venderlos por adenas. Las veces que sea necesario hasta conseguir lo que necesitamos.

 

Asi tambien, si vamos poquito a la historia de las medidas que fueron tomadas, nos encontramos desiciones cuestionables ya despues de tantos años online, mas de 11 para ser precisos.

 

Limite de Personajes:

 

Oficialmente, se considero que solo podrian loguearse 3 clientes, cuando siempre, el limite de clientes era segun la capacidad de cada persona segun el hardware que tuviese.

 

Durante un tiempo, ese limite podia ser evadido, cargando 3 clientes, deteniendo el contador de procesos, y cargando otros 3 clientes y asi repitiendo el proceso. Lamentablemente eso ya no es posible devido a una modificacion de cliente original junto con el GameGuard.

 

Destruccion del Drop y adena reducida al minimo.

 

Los caminos naturales para obtener adena era del propio farmeo, junto con los materiales que recogiamos en ese proceso podiamos hacer una diferencia. Hoy, practicamente eso no existe. Pensar que la adena que conseguian con sus personajes de nivel 20, es la misma que consiguen x drop mis personajes de nivel 99. A eso eliminemos el drop de materiales para vender en el mercado o tiendas, nos da como resultado, no tener nada de adenas.

 

Esto elimino un poco la inflacion de precios... entre lo que estima el sistema y lo que se vende en realidad, pero sintiendose mas como un castigo para todos los jugadores reales que como una solucion.

 

La eliminacion de nivel maximo (No level Cap)

 

Llegar oficialmente, jugando un personaje en un servidor que entendemos que todos los stats son 1x al nivel maximo de 99, es terriblemente dificil, si a esto le agregas que ahora 99 no es mas el maximo nivel, sino que puedes llegar hasta donde puedas, genera la idea de que el objetivo final fue destruido. Nunca hay un final. Nunca puedes ser el mejor, nunca puedes decir, lo logre!!

 

Personalmente, me hubiera gustado que todos aquellos que llegaran a nivel 99, continuen jugando por sus 16 AP, y porque no 32, hasta llegar a un nivel maximo de 100. Crean que hace casi un año que soy nivel 99 y no puedo pasarlo, asi como tampoco he completado los 16 AP (Puntos de Abilidad adicionales solo para nivel 99 o mas) y sin exagerar, puedo estar otro año mas y no llegar a 100.

 

No entiendo como hay gente dando vueltas que es nivel 102, 103. Justamente, porque si existiese el nivel 100 como maximo, podrias dedicarte a comerciar hasta obtener los mejores items y disfrutar de TODO el juego sin limitaciones.

 

Items de Pago - La Vie en Rose Jewel y otros

 

La idea del P2W (Pay to Win) o paga para ganar, fue instalado hace mucho tiempo en los servidores, desde que se dieron cuenta que la gente no compra ni gasta por item ordinarios, como un Accesorio para el Cabello, o una Capa que solo es vistoza pero no tiene propiedades. La gente gasta y paga lo que sea por items que tienen propiedades increibles, Skills adicionales, Stats Adicionales y que generan claras e incomparables ventajas para ganar una pelea.

 

Aqui nos encontramos con las joyas de La Vie en Rose. Por mencionarlo, si bien son tradeables y puedes comprar en la tienda y ganar millones de adenas con estos items, tienes que gastar y gastar dinero ya que encima, la posibilidad de obtener el maximo nivel de la combinacion de joyas es muy baja.

 

Pero de la misma manera, por ejemplo, una de estas joyas te da un skills, que de 1 click puedes matar a tu oponente, ya que el golpe con el que ataca, sobrepasa todo tu CP (barra amarilla) y ataca directamente tu HP. En las olimpiadas, me he encontrado que empiezo, me usan este skill, muero, Siendo Dual 99 Full R99..

 

Inevitablemente, estos items desbalancearon el sistema de juego y pelea, haciendo que muchisimas personas no consideren mas seguir leveando un personaje que en maximo nivel, muere por un item que puedes comprar con mucho dinero solamente.

 

 

Server Merge

 

El resultado de los puntos anteriores llevo y lleva que Lineage II no tan solo deje de incorporar nuevos personas a jugar una vida online, sino que pierdan a fanaticos que hace años acompañan a este excelente juego, saga tras saga, actualizacion tras actualizacion.

 

lineage2_server_empty-01.jpg

 

Hoy, las personas nuevas se encuentran con servers vacios de personajes nuevos, lo cual no motiva mucho, jugar semanas o meses solo, aprender sobre uno de los juegos mas largos y complicados que puedes cruzar en tu vida, (donde personalmente calculo que despues de casi 10 años de jugarlo, conozco un 60% del juego total) y si encuentras a alguien de tu nivel, seguramente es un bot siguiendo un script de quest y si miras quienes si estan jugando, te encontraras con personajes de nivel 99 o mas dando vueltas por todos lados, personas que hace mucho juegan y estan fuera de tu juego, practicamente ni puedes hablar con ellos por los limites de chat que evitaban que los bots spamearan todas las ciudades.

 

Imagina que llegas Aden.. sin saber jugar, con apenas algo de nivel, lleno de preguntas y solo ves a personajes de nivel 99+ que poco se interesan en ti...

 

lineage2_server_top99.jpg

 

 

 

 

Esto y mucho mas, a nivel global, y sin interes por parte de NCSOFT de realizar las correcciones necesarias, llevara a que en cuestion de tiempo, ellos mismos dejen de alimentar el Hamster que mantiene los servidores activos y Lineage II pase a ser solo un recuerdo de muchos años de nuestra vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

hola hivi como va tanto tiempo, nunca jugue el oficial desde que es free to play, cuando jugue que se pagaba por cuenta, era c4 despues deje por un problema con el banco que me pedia mil cosas para pagar dolares ( el maldito corralito ) tuve que dejar de jugarlo y al tiempo encontre el que para mi fue el mejor server y dure 4 años hasta su cierre "MOBZONE" xD, cuando abrio el oficial free to play creo que por el 2011, y aun seguia en mobzone, entre a probarlo y me encontre con un server pvp pero oficial y realmente no me gusto.

y ahora sufre lo que sufren todos los server pvp, piensan en el negocio y no en los player lo que los lleva al error de todo server pvp, desminución de player y cierre de server.

lastima que pase esto, con un juego que marco una generacion de personas, fue unos del los pocos que unia jugadores de 12 años con jugadores de 60 años, muy pocos juegos lograron esto. a veces es mejor ganar menos pero seguro y no perder todo por ganar un poco mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Bufa como va todo.

 

Actualmente el servidor Freya nuevo, esta manteniendo un nivel aceptable de personas online. Pero hay que recordar que estan entrando las personas de 3 servidores a 1 solo.

 

Espero que continuen asi, por ahi le sirve tener cientos de personas que donan contra miles y miles que no aportan un centavo. Por ejemplo, mi set R95 Light +6 Full Elelemt, para mi dual de Yul me salio 50 dolares. Pase por casualidad por Aden, vi que un personaje lo vendia como a 2 Billones.. y no tenia nada yo de adenas... 100 o 200 millones.. asi que mire los items de la tienda, compre nc coins.. compre items tradeables. Los vendi enseguida x adenas y compre mi set.

 

Lo que ncsoft hizo fue destruir el mercado de dolares x adenas (Real money trade) acaparandolo ellos. Saben que la gente necesita monedas, asi que decidieron legalizar el mercado negro y quedarse con esos dolares de items.

 

Nos estamos viendo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...