Jump to content

El Manga siempre supera al Anime??


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

La posibilidad de que tu primer contacto con una historia nipona en este mundo sea con un Anime y no con un manga, seguro que es mayor de 10 a 1...

 

Es obvio, con tanta cultura de TV que tenemos, y tantos canales, tanto de Aire como de Cable que pasan Anime o algun tipo de anime, de eso no lo dudaria.

 

freenarutomangascreensaver-1.jpg

 

Recuerdo que ya en la primaria, miraba Robotech mientras comia antes de ir al colegio, por decirles una experiencia propia. Y justamente este tipo de accion ya de chicos no lleva en el buen camino de convertirnos en amante de este Genero, debido a la terrible cantidad de material que hubo y ni hablar de lo que hay hoy en dia.

 

Es mas, uno de los mayores problemas del Anime, o que nos pasa a muchos, es que vamos descubriendo nuevos Animes, de años anteriores, los cuales muchos de ellos nos encantan al mirarlos, y a la vez, estamos o tratamos de estar al dia con las cosas nuevas que van saliendo, con lo cual, necesitamos mantenernos actualizados con las temporadas nuevas, y ver en retroespectiva, series que por ahi tienen 10 años o mas atras... y varias temporadas encima, lo cual, en un momento, practicamente se torna en todo un trabajo debido al tiempo que le dedicamos...

 

Pero a muchos, como a mi, nos llega el momento en que nos crusamos con un manga. Los motivos de ellos, suelen ser muchos, pero por ejemplo, hablando de un anime con otro Fan, te sentis vacio cuando te dice.. "Si, esta bueno, pero en el manga esta mejor" y ahi se te viene todo abajo...

 

El manga esta mejor... ok, Busquemos y bajemos el manga.

 

top10manga-1.jpg

 

Claro, a mi parecer hoy, el manga es la representacion perfecta y textual del autor. Como no va a estar mejor!

 

Por mas que sean dibujos estaticos en blanco y negro la mayor parte del tiempo, el manga logra atrapar al lector de tal manera que genera lo mismo que un buen libro. Y supongo que eso se simplifica como vivir la historia directamente dentro de la cabeza de cada uno de nosotros, dejandonos a cada uno la posibilidad de imaginar mas, pero muchos mas cada situacion de cada escena, cosa que por ahi, el anime, puede tener los mejores graficos de animacion, los mejores efectos especiales, y lo mejor todo... pero justamente eso hace que la interpretacion se vea directamente relacionada a lo que vemos, y no a lo que nosotros mismos podemos recrear dentro de nuesta cabeza al leerlo.

 

Es justamente, al comprender esto, que puedo entender porque los amantes del Manga siguen el manga... No es tan solo porque la historia "ahi" es original y en el anime No, no Es tan solo porque el manga va mas adelantado que el Anime, sino que es que un Buen Manga, Lleva con un tiempo y precision casi ideal una historia, vivida en detalle cuadro a cuadro, tal cual el autor la ha creado, que luego, al intentar comparala con el anime, muchas veces, no le llega ni a los talones...

 

Justamente por eso, no esta mal mirar un anime, pero si realmente nos gusto, bajen y lean luego el manga, no se van a arrepentir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun tengo eh entendido los animes no son del todo igual a los mangas los animes son adaptaciones de los mangas para television .

los mangas tienen una historia mas completa y mas detallada y contiene cosas que en la tele por los animes no los podes ver.

ejemplo : kakashi gaiden (la historia de kakashi) es un manga que cuenta toda la historia de kakashi antes de obtener el sharingan y de sus compañeros.

tambien me han comentado que la serie fullmetal alchemist no sigue la direccion del manga sino que compraron el manga y lo editaron para que sea corto y comercial . si uno se fija el manga siempre esta mas completo .

sin embargo otro de mis puntos de vista es que pormas de que un manga sea mas interesante verlo sin movilidad animada no es tan lindo y te lo acabas en mucho menos tiempo que un anime . entonces aveces uno prefiere al anime al manga .

otras de las ventajas de ver manga al anime es que el anime sale mas lento que el manga . porque como dije el anime es una adaptacion del manga y tiene que esperar a que dicho tomo salga para adaptarlo a vercion anime .

nekoscr9.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 years later...

SOODESKKA

xD

I´M AGREE...SI EL ANIME LA MAYOR PARTE DE LAS VECES ESTA IMCOMPLETOP....... NO MIRO MUXO MANGA PRO HE TENIDO POR UNO Q OTRO ANIME Q ME DEJAN DESEPCIONADO POR UNOS FINALES Q NOI NI DE Q HABLR.Pikachu_cry_gif_by_MirraW301-1.gif

 

ME ENCATA LA CUPTURA JAPONESA DESDE AC UN AÑO LLEVO VIENDO ANIME Y ESTUDIANDO, + ANIME Q ESTUDIANDO PRO Q VA ANIME AY ALGUNOS Q SON SUPER BUENOS.Big_Smile-1.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...