Jump to content

ICANN ya no esta bajo el control de Estados Unidos


Alejo
 Share

Publicaciones recomendadas

icann_logo-03.jpg

 

 

La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados, más conocida como la ICANN, ya no está bajo el control de los Estados Unidos, a partir del 1 de octubre de 2016. La organización está ahora bajo el control de múltiples partes interesadas de Internet de todo el mundo.

 

 

De acuerdo con Stephen D. Croker, quien es Presidente de la Junta de la ICANN, la transición ha sido planeado desde la creación de la organización. También prometió que el nuevo ICANN seguirá apoyando a una internet libre y abierta.

 

 

La organización de ICANN fue creada en 1998 para mantener una base de datos de nombres de números, para que sea más fácil para las personas que se conectan entre sí en internet. Para contactar a alguien en internet, tiene que escribir un nombre o un número (dirección IP) en la barra de direcciones del navegador. Esas direcciones tienen que ser únicos para que no haya confusión o conflicto entre varios ordenadores o servidores.

 

 

ICANN es responsable de coordinar cómo se suministran las direcciones IP y los nombres de dominio a usuarios y empresas. ICANN también está a cargo de los servidores de nombres raíz, que unen a los nombres de dominio a direcciones IP, permitiendo que nosotros los seres humanos para recordar las direcciones de ordenador en forma de la palabra en lugar de número de formulario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...