Jump to content

Estados Unidos elimina las reglas de privacidad para usuarios de Internet


Alejo
 Share

Publicaciones recomendadas

padlock-01.jpg

 

Con un resultado de 215 a 205, la Cámara de Representantes aprobó la eliminación de las reglas de privacidad, siguiendo la decisión tomada por el Senado la semana pasada, en ese caso con un 50 a 48. Los republicanos defendieron la medida formando dos frentes: El primero con la visión de que los proveedores deben ser regulados por la Comisión Federal de Comercio (FTC), y no por la FCC.

 

El segundo, sugiriendo que las reglas «generaban confusión» e instalaban «un marco de competencia desleal» frente a proveedores de contenido como redes sociales y motores de búsqueda, ignorando las enormes diferencias entre un proveedor de contenido y uno de conectividad. Si eso parece poco, lo cierto es que las reglas no iban a entrar en vigencia hasta el próximo 7 de diciembre, pero el bloque republicano (ciertamente aceitado por los dólares del lobbying) decidió eliminarlas ahora.

 

 

El ejemplo más contundente del peligro que representa esta «vía libre» para los proveedores lo dio el representante Michael Capuano (demócrata, Massachusetts), cuando invitó a los republicanos en el recinto a que den «una buena razón» por la cual «Comcast debería saber los problemas de salud» de su madre.

 

Nancy Pelosi (demócrata, California), actual líder de la minoría demócrata en la cámara, recordó que los «modos privados» de los navegadores no ayudarán en nada. Parte de la estrategia republicana (la intervención de la FTC) apunta a que se elimine la condición de «common carrier», y por extensión, la neutralidad en la red sobre territorio estadounidense. Esto podría abrir las puertas a conceptos como las «fast lanes», o que los proveedores simplemente pidan más dinero a cambio de preservar la privacidad de sus clientes.

 

Todo lo que necesita la decisión de la cámara es la firma del presidente Trump, casi garantizada en estas horas. Algo me dice que la demanda de servicios VPN se va a disparar pronto en los Estados Unidos…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...