Jump to content

Hackearon Taringa! Si tienes cuenta tienes que cambiar tu clave ahora


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

Según publica el sitio The Hacker News, el equipo de LeakBase asegura haber obtenido una copia de la base de datos hackeada que contiene información de los millones de usuarios del sitio.

El ataque ocurrió hace un mes y Taringa! fue informándoles a sus usuarios de la falla, solicitándoles que cambien sus contraseñas para mantener la privacidad.

taringa_hackeo_cuentas-2017.jpg

Según el sitio mencionado, las contraseñas de Taringa! están encriptadas bajo un algoritmo llamado MD5, que es anticuado y puede ser vulnerado con facilidad. Esto le permitió a los hackers "romper" el 94 por ciento de las contraseñas en unos días.

Tras el episodio, desde Taringa! le contaron a Clarín que ya están trabajando en un cambio de algoritmo para encriptar las contraseñas, que estaría listo con la nueva versión del sitio.

Según pudo saber este diario, la cuenta de Mauricio Macri, creada en abril de este año, no se vio afectada por el hackeo.

 

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambie todos los passwords que tenia, ya que ahora me quede con la duda mal peor que antes!

 

Hace un mes atras mas o menos Ebay y Paypal me mandaron mensajes de que habia actividad sospechosa en mis cuentas, me resetearon los passwords que tenia (iguales) y nunca me entere de mas nada, pero algo relacionado a esto puede ser, mismo email, misma clave, todo cae en la misma bolsa.

Ya esta por suerte. No hay que confiarse

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...