Jump to content

Jugar Lineage II en Linux Ubuntu!


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos los fanticos de Lineage II que recorren este sitio. Tal como dice el titulo, he probado diferentes alternativas para jugar Lineage II dentro de Linux, mi distribución elegida par esto fue Ubuntu 16.04 LTS "Xenial"

 

lineage_2_goddess_of_destruction.jpg

 

Se eligio la versión LTS (Soporte por 5 años) ya que es altamente compatible con mucho software que esta listo para descargar precompilado, como ser VirtualBox y PlayOnLinux. Claramente el entorno oficial de Ubuntu UNITY  es una porqueria importante, inmediatamente me instale gnome clasico, el cual recomiendo, funciona bien, no tan rapido como funciona Fedora Cinnamon o Debian con LXDE/MATE como tengo en mi casa, pero va.

 

sudo apt install gnome-session-flashback

 

Las pruebas se realizaron en el siguiente equipo:

lenovo@lenovo-G50-45:~$ inxi -b
System:    Host: lenovo-G50-45 Kernel: 4.10.0-28-generic i686 (32 bit)
           Desktop: Gnome Distro: Ubuntu 16.04 xenial
Machine:   System: LENOVO product: 80E3 v: Lenovo G50-45
           Mobo: LENOVO model: Lancer 5B2 v: 31900058 WIN
           Bios: LENOVO v: A2CN34WW(V2.02) date: 02/28/2015
CPU:       Quad core AMD A8-6410 APU with AMD Radeon R5 Graphics (-MCP-)
           speed/max: 1200/2000 MHz
Graphics:  Card: Advanced Micro Devices [AMD/ATI] Mullins [Radeon R4/R5 Graphics]
           Display Server: X.Org 1.19.3 drivers: ati,radeon (unloaded: fbdev,vesa)
           Resolution: 1366x768@60.00hz
           GLX Renderer: Gallium 0.4 on AMD MULLINS (DRM 2.49.0 / 4.10.0-28-generic, LLVM 4.0.0)
           GLX Version: 3.0 Mesa 17.0.7
Network:   Card-1: Qualcomm Atheros QCA9565 / AR9565 Wireless Network Adapter
           driver: ath9k
           Card-2: Realtek RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet Controller
           driver: r8169
Drives:    HDD Total Size: 240.1GB (31.3% used)
Info:      Processes: 221 Uptime: 2:21 Memory: 938.8/3498.6MB
           Client: Shell (bash) inxi: 2.2.35 

 

VIRTUALBOX

 

Tal como se pudo apreciar en la imagen principal del post, dentro de VirtualBox, cree una imagen de Windows 7-x64 y enlace un espacio de mi disco con la carpeta de juegos, con lo cual simplemente haciendo un acceso directo pude cargar el cliente sin problemas y jugar.. seria demaciado decir, moverme por el servidor seria mas correcto. Lamentablemente la poca memoria asignada a la maquina virtual puede ser que haga un poco rustico el giro de camara y al menos con la configuracion mostrada, no seria recomendado, salvo para realizar una accion mínima, considerando incluso que mi cliente es Interlude, uno de los clientes mas livianos que podemos encontrar hoy en dia.

 

lineage2_ubuntu.jpg

 

PLAYONLINUX

 

PlayOnLinux es una extension de WINE, una mascara realizada en phyton que hace todo 10 veces mas facil por nosotros. Practicamente lo unico que nos pide es tener wine instalado y tener los instaladores de lo que necesitemos probar en de windows, bajo Linux.

 

Lo primero que instale para probar, fue Notepad++, el cual aunque muchos no crean, no existe una version programada para Linux, con lo cual, solo necesite descargar el instalable .EXE y crear un espacio nuevo, para notepad++, con compatibilidad de 32 bits, y termine teniendo el icono de Notepad++ perfectamente funcional en mi  Linux. De la misma manera, segui con TotalCommander, simplemente para probarlo y termine instalando Lineage II.

 

Necesite regresar a las fuentes, e instalar Lineage II desde el instalador, tal como pide PlayOnLinux para una nueva aplicacion, luego instalarle los DirectX desde el conjunto de aplicaciones adicionales, y parcheandolo a mano, para poder jugar dentro de nuestro servidor Mobzone. PlayOnLinux funciona mejor de lo que esperaba, es posible instalar juegos importantes dentro de este sistema y lograr correrlos, pero en este caso tiene un problema si el cliente es original, no podria correr el famoso "GameGuard" ya que el mismo es un rootkit preparado para tomar control de las aplicaciones de todo tu windows, y aqui se encuentra en un entorno emulado y no funciona, como mi cliente esta modificado, no llegue a tener ese problema.

 

En cuestión, cualquiera de los métodos no se asimila a poder jugar bajo Windows, pero nos permite tener nuestro cliente cargado sin problemas mientras probamos detalles y configuraciones, considerando que estamos cargando un juego que fue creado hace mas de 10 años originalmente para Windows 98 y XP asi que no esta mal correrlo poniendole onda dentro de un entorno Linux

 

Saludos a Todos!

 

 

 

  • Upvote 3
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...