Jump to content

Navegar en forma segura: Linux Live


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

Como en tantas otras oportunidades, hoy me toco re-instalar mi google Chrome bajo windows, ya que se había infectado con algún script y sea lo que sea que me habia contagiado, ni el antivirus Panda, ni el RogueKiller, ni otras aplicaciones lo detectaban, pero si cada que abria una nueva pagina, me direccionaba a publicidad, peor que si tratas de leer una Noticia en el diario Clarin, te cansas de cerrar las paginas y videos de publicidad!

Claro, los sitios de peliculas estrenos, series y de anime apestan de publicidad y scripts medianamente maliciosos pero claro, de algo tienen que vivir toda esta gente que nos dejan ver las peliculas de Hollywood antes de que se estrenen!

En una PC que no importa.. no importa!, mas que nada porque muchas son maquinas virtualizadas, pero cuando es necesario ser insistente con evitar todo tipo de infiltracion, Zombismo, robo de cuentas, y hasta es importante de que la pagina no se cambie porque quiere... hay que tomar medidas de seguridad mas extremas, y entre ellas, nadie mejor que las distribuciones Live de Linux!

 

LINUX LIVE BAJO LINUX: El combo infalible!

linux_live_bajo_linux.jpg

Si, se que suena raro, pero yo trabajo con linux, y para navegar virtualizo otro linux, asi que lo que navego, no tan solo se queda en la maquina virtual, sino que tambien cada que re-inicio la maquina virtual cargo desde cero una version liviana de algun linux En este caso tengo la version CD de Knoppix 7.2 (Distro live basada en Debian). Que podemos decir del Ingeniero Knoppix, un clasico, super funcional, llena de aplicaciones (y mas si bajan la version DVD en ves del CD) y claro, pionero absoluto en distribuir linux Live!

Existen tambien otras opciones, por ejemplo esta Linux Tails, que principalmente trae el navegador TOR para hacerce mas inadvertido en la red pero me resulto un poco mas lento de cargar, si como también me gusta la versión live de Fedora, pero como comente antes, es a gusto de cada uno!

 

Vamos a los papeles, porque complicarme tanto la Vida??

Muy simple, seguridad. "Todo lo que hagas en las Vegas queda en las Vegas.." Aqui seria.. "Todo lo que haga en la maquina virtual, queda en la maquina Virtual", y suponiendo que si, me jodieron igual y me infectaron mi linux, solamente doy un click, reiniciar, y tengo mi maquina virtual LIVE navegando nuevamente desde CERO!

Ustedes me diran, "Es lo mismo entonces??" y la verdad que no, no se siente lo mismo al navegar asi, parece como si estaríamos navegando en una maquina remota, o una pc mas vieja, pero vale la pena..., y mucho!

En la imagen muestro como desde mi Ubuntu, cargo Windows x64 Virtualizado, para usar principalmente Adobe Photoshop, ya que detesto GIMPs, y bajo Knoppix, miro alguna película mientras puedo sin llevarme ninguna sorpresa desagradable luego!

Espero que esta información les sea útil, y si tienen algún método de seguridad, o consejo de navegacion, programa que quieran compartir, siéntanse libres de hacerlo!

 

saludos. hivitro | inurbanos.com

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...