Jump to content

Mirando: Samurai Champloo - Anime | 26 Capitulos


AnimeSerial
 Share

Publicaciones recomendadas

samurai_champloo-sunset.jpg

Vamos a decir que me tome mi tiempo para ver este anime. Siempre estuvo en mi lista, pero necesitaba estar realmente con tiempo, como ahora que estoy de vacaciones para apreciarlo en cada capitulo, leer sobre a historia detrás del Anime, el Fansub, lo que significo en su momento.

Consideremos que fue lanzado allá por el 2004 en la TV y terminaron de presentar sus 26 capítulos que tiene la serie para mediados del 2005... Mil Años atras como para estar a las apuradas ahora!

Ya de solo pensar que el estudio creador fue Manglobe (RIP) , y su director Shinichiro Watanabe, me llevaron a querer mirar Samurai Champloo sin dudas, haciendo referencias a Ergo Proxy y nada menos que Cowboy Bebop respectivamente, series que casualmente terminé de ver en estos meses pasados. Porque mirar nuevamente un anime? Cada uno de nosotros tendrá sus motivos, recuerdos, y sentimientos. Pero en estos casos, volver a vivir la nostalgia y emoción que nos puede crear una obra de arte como Cobow Bebop, no tiene precio, es algo personal que solamente cada uno de nosotros podemos apreciar es nuestras vidas.

 

 

Samurai Champloo no fue para mi un wooow, que increible! No me terminaron de cerrar algunas cosas, la calidad de dibujo es buena, se trabajo mucho con la musica (Champloo significa mezclar... relacionado tambien con el hip-hop) pero mas con el tema del humor, parte de las bromas, algunas cosas no me parecieron taaan divertidas.

Es una serie de anime agradable, que no esta de mas poder ver y apreciar, como parte de buenos animes que hemos mirado, pero mas alla de las criticas personales de cada uno, te lo recomiendo dentro de una lista de top 10 animes de la decada pasada... Solo hay 3 personajes principales, Mugen, Jin y Fuu. La historia y todo se basa claramente en su nombre de la serie, con espadas y peleas de Samurais, y tiene un estilo raro en muchos sentidos. No tan solo el dibujo, los chistes y gracias, sino la influencia de la música, el hip-hop, el artista detrás de esto, el productor japonés Nujabes (RIP).

separador.png

Según MyAnimeList (Algo escrito con mas de 10 años a este momento pero me parecio interesante)

 

Quote

Sinopsis


Fuu Kasumi es una camarera joven y torpe que pasa sus días trabajando pacíficamente en una pequeña casa de té. ¡Hasta que accidentalmente derrame una bebida sobre uno de sus clientes! Con un grupo de samuráis que la acosa incesantemente, Fuu llama desesperadamente a otro samurai en la tienda, Mugen, quien rápidamente los derrota con su salvaje técnica de lucha, utilizando movimientos que recuerdan al breakdance. Desafortunadamente, Mugen decide pelear con el renuente Ronin Jin, quien ejerce un estilo más preciso y tradicional de lucha con espadas, y este último demuestra ser un oponente formidable. El único problema es que terminan destruyendo toda la tienda y matando accidentalmente al hijo del magistrado local.

Por su crimen, los dos samuráis son capturados y puestos a ejecutar. Sin embargo, son rescatados por Fuu, quien contrata al dúo como sus guardaespaldas. Aunque ya no tiene un lugar al que volver, la ex camarera desea encontrar un cierto samurai que huele a girasoles y pide la ayuda de la pareja exonerada para hacerlo. A pesar de inicialmente desaprobar esta idea, los dos finalmente acuerdan ayudar a la niña en su búsqueda; por lo tanto, el trío se embarcará en una aventura para encontrar a este misterioso guerrero, es decir, si Fuu puede evitar que Mugen y Jin se maten entre sí.

Ubicado en un período Edo alternativo de Japón, Samurai Champloo sigue el viaje de estos tres excéntricos individuos en una aventura épica llena de acción, comedia y lucha dinámica con espadas, todo al ritmo de una banda sonora única de hip-hop.

[Detras de Escena]

Samurai Champloo es el único animé que presentó música del productor japonés de hip-hop Nujabes antes de su muerte en 2010. El anime también generó el videojuego de 2006 Samurai Champloo: Sidetracked para PlayStation 2.

El programa se emitió en dos partes, con la primera mitad transmitiendo los jueves a las 2:28 AM en Fuji TV del 20 de mayo de 2004 al 23 de septiembre de 2004, y la segunda mitad transmitiendo los sábados a las 10:30 AM en BS Fuji desde el 22 de enero. 2005 al 19 de marzo de 2005.

Originalmente, Geneon Entertainment USA licenció y lanzó el programa en Norteamérica, pero luego de su cierre a fines de 2007, el programa se agotó. FUNimation Entertainment luego firmó un acuerdo de distribución con Geneon para distribuir algunos de sus títulos, incluido Samurai Champloo. Después de que el acuerdo de distribución terminó, FUNimation luego autorizó la serie.

 

separador.png

GamePlay PS2

 

 

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...