Jump to content

Sony PS4 no quiere hacer jugadas crossplay de Fortnite con Xbox One


Alejo
 Share

Publicaciones recomendadas

PlayStation 4 es la flamante líder de la presente generación de consolas pero, pese a una ventaja aparentemente inabarcable con respecto a la conferencia, sigue obcecada en no dar su brazo a torcer con respecto a ciertas opciones y servicios de cara al usuario. Igual que en su día se negaron a ofrecer el servicio EA Access (Origin Access en PC) en su plataforma o siguen sin apostar por medidas como los reembolsos en compras digitales o un servicio semejante al Early Access o Game Preview, el juego cruzado sigue sin calar en la plataforma. O, al menos, no con competidoras directas.

En este caso, e igual que ya ocurriera con importantes videojuegos con dicha característica como Minecraft o Rocket League, parece que Sony se opone a permitir el crossplay de Fortnite con otras plataformas y, más concretamente, Xbox One. El exitazo de Epic Games aumentará, con motivo del futuro lanzamiento en iOS, la posibilidad de que usuarios de distintas plataformas puedan jugar juntos pero parece que desde PlayStation no están muy contentos con permitir que su base de jugadores pueda compartir diversión con los de la consola de Microsoft.

O, al menos, así lo aseguran desde la propia compañía de Redmond y Epic Games, creadores del videojuego. Puede ser poco elegante, como otros tantos movimientos en la industria del videojuego, pero tras el tuit de un usuario dirigido a Phil Spencer interesándose en jugar contra usuarios de PS4 desde su Xbox One, el director de la división Xbox respondió con un escueto "Me 2" (Yo también) y, en esa línea, la cuenta oficial de Fortnite apostilló con un "Me 3". Así pues, la pelota parece estar en el tejado de Sony.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...