Jump to content

Como eliminar el GNU GRUB de la PC


Seian
 Share

Publicaciones recomendadas

Me ha pasado de tener que hacer esto, y buscar en la web y por foros hasta que lo pude resolver. si vamos paso por paso se puede resolver facilmente.

 

Luego de eliminar Linux (en mi caso Ubuntu) al reiniciar la pc les aparece que el grub quiere iniciar pero no lo encuentra y te manda un mensaje de que no lo encontró. despues de eso no puede hacer nada más que reiniciarla y seguir el circulo vicioso.

 

si necesitas si o si entrar a windows puedes usar el hiren boot, En el menú principal del hiren te busca las instalaciones de sistemas operativos

 

 

hirensbootcd-1.jpg

 

[/Quote]

 

 

Esto lo pude solucionar de esta forma, talvez hay algun programa en hiren's boot que te ayude pero no lo encontre.

 

 

  1. Debes tener el Cd de instalacion de tu Windows
  2. Tendras que configurar en la cmos setup (o entrar en la bios) y configurar el booteo para que el primer dispositivo de busqueda sea el lector de cd-dvd

 

 

Si es Windows Xp

  • Cuando estés en la pantalla azul de instalación de Windows, tendras que instalar la consola de recuperación, o iniciarla desde el cd.
  • Dentro de la consola tendrán que loguearse como administrador y seleccionar el Windows que van a usar
  • Tipean fixboot y le dan enter
  • Tipean fixmbr y le dan enter
  • Tipeen exit o restart (Reinicien y listo)

 

Si es Windows vista/7

  • Al insertar el dvd de instalación tendrán que elegir la opción de reparar
  • En la siguiente ventana (“opciones de recuperación del sistema”) eligiran la opción de Simbolo de sistema (usualmente es la ultima opción)
  • En consola escribirán: bootrec /fixboot (escribe un nuevo sector de arranque en la partición del sistema utilizando uno compatible con Windows Vista) y bootrec/fixmbr (escribe un MBR compatible con Windows Vista en la partición del sistema)
  • Tipean exit o restart (reinician y listo)

 

 

Bueno yo lo hice con Windows 7 y me funcionó… Espero que les sirva la info. Saludos y suerte

"...Solo aquel q construye su futuro, tiene derecho a juzgar el pasado..."

 

 

Mi Primer Video

 

Una Vida a lo Lineage II

[video=youtube;vhi57UJwHSo]

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como andas Seian, el tema con los administradores de Boteo tanto Lilo como Grub es que se instalan dentro del MBR justamentente para que sea lo primero que se lee cuando se inicia el sistema.

 

Anteriormente, para eliminarlo se utilziaba el comando fdisk /mbr simplemente con este comando podias re-instalar todo sin problemas.

 

Lamenteablemente creo que ya XP y demas no traen este comando, pero si mal no recuerdo lo resolvi boteando con un win98se desde CD y funciono bien, y tambien me acuerdo que tenia 1 CD boot de Linux, que trae el comando cfdisk que me permitia hacer lo mismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como andas Seian, el tema con los administradores de Boteo tanto Lilo como Grub es que se instalan dentro del MBR justamentente para que sea lo primero que se lee cuando se inicia el sistema.

 

Anteriormente, para eliminarlo se utilziaba el comando fdisk /mbr simplemente con este comando podias re-instalar todo sin problemas.

 

Lamenteablemente creo que ya XP y demas no traen este comando, pero si mal no recuerdo lo resolvi boteando con un win98se desde CD y funciono bien, y tambien me acuerdo que tenia 1 CD boot de Linux, que trae el comando cfdisk que me permitia hacer lo mismo.

 

Saludos.

 

si toda la razon.. me habian comentado que con se podia con un cd de win98se.. pero tenia a mano el win7 jeje.. de todos modos lo que se tendria que hacer es rehacer o renovar el mbr para que no inice el grub.. mi problema era que no podia entrar a consola de recuperacion ni nada.. y dsp me di cuenta que el cd de win 7 tenia una consola para escribir :)

 

saludos!

"...Solo aquel q construye su futuro, tiene derecho a juzgar el pasado..."

 

 

Mi Primer Video

 

Una Vida a lo Lineage II

[video=youtube;vhi57UJwHSo]

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...