Jump to content

Que es el SLI de NVIDIA?


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

Despues de quedarme asombrado con las imagenes de las placas NVIDIA Duales con opcion SLI, realmente me pregunte que es el SLI (SCALABLE LINK INTERFACE), que se requiere para poder montar 2 placas en paralelo al mismo tiempo en el mismo mother, y obtener de verdad un rendimiento terrible para jugar considerando el costo en dinero que todo esto representa.

 

Segun la pagina Oficial de NVIDIA...

 

NVIDIA® SLI™ es una tecnología revolucionaria que permite aumentar drásticamente el rendimiento gráfico combinando varias GPUs NVIDIA en sistemas con una placa base certificada para SLI. SLI utiliza algoritmos de software exclusivos de NVIDIA y una lógica de escalabilidad especial en cada unidad de procesamiento gráfico (GPU) para duplicar el rendimiento (con 2 tarjetas) o multiplicarlo por 2,8 (con 3 tarjetas) en comparación con las soluciones basadas en un solo procesador gráfico.

 

REQUERIMIENTOS

 

Para ejecutar SLI, el PC tiene que tener instalada una placa base con certificación SLI y 2 o 3 GPUs también certificadas para SLI. Asimismo, recomendamos usar una fuente de alimentación y un chasis certificados para SLI a fin de conseguir la máxima estabilidad. Para ver la lista de productos certificados.

 

 

overview_header-1.jpg

 

 

La explicacion de NVIDIA, es interesante... pero me deja mas dudas.. mothers homologados, gabinetes homologados? fuentes homologadas? tanta energia consume y tanto calor generan 2 placas a full.. parece que si, veamos un poco mas..

 

Scalable Link Interface (SLI) es un método para conectar dos o más tarjetas de vídeo (tarjeta gráfica) y que produzcan una sola señal de salida. Es una aplicación de procesamiento paralelo para gráficos por computadora, que incrementa el poder de procesamiento disponible para gráficos. Una versión inicial de esta tecnología llamada Scan Line Interleave fue lanzada en 1998 por 3dfx y usada en los aceleradores gráficos Voodoo 2. NVidia reintrodujo la técnología en el 2004 para usarla en las nuevas computadoras que utilizan PCI Express.

 

Utilizando SLI es posible duplicar el poder de procesamiento gráfico de una computadora al agregar una segunda tarjeta idéntica a la primera. Se pueden utilizar dos tarjetas desde el inicio o tener una que soporte SLI y agregar la segunda cuando se necesite más poder de procesamiento. Aún así hay ocasiones en las que el procedimiento es más caro que comprar una tarjeta de vídeo nueva.

 

Scan Line Interleave fue el primer intento de combinar el poder de procesamiento de dos tarjetas de video, éstas se conectaban mediante un pequeño cable que permitía compartir información de sincronía. Feature connector era una tecnología para sistemas VGA y SVGA que permitía que una tarjeta de expansión accediera directamente a la memoria principal de la tarjeta de vídeo (sin utilizar el bus del sistema).

 

La implementación de NVIDIA requiere una tarjeta madre con dos puertos PCIe x16. Las dos tarjetas se interconectan por un pequeño conector de circuito impreso. El software distribuye la carga de dos formas posibles. La primera, conocida como Split Frame Rendering (SFR) analiza la imagen a desplegar en un cuadro y divide la carga equitativamente entre los dos GPUs. La segunda forma se llama Alternate Frame Rendering (AFR) y cada cuadro es procesado por un GPU de manera alternada, es decir, un cuadro es procesado por el primer GPU y el siguiente por el segundo.

 

Cuando se despliega un cuadro la imagen se manda a través de la conexión SLI hasta el GPU principal, que lo envía a la salida. Idealmente esto reduciría el tiempo de procesamiento a la mitad, sin embargo, el tiempo real es un poco mayor. En sus anuncios NVIDIA dice que el desempeño del sistema aumenta en un factor de 1.9 x con esta configuración. Normalmente se usan tarjetas de vídeo idénticas.

 

ATI lanzo una técnología similar llamada Crossfire.

 

slirig1-1.jpg

 

 

connector2-1.jpg

 

Saludos a Todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...