Jump to content

Kenwood True-X - El CD-ROM mas rapido del mundo!


Alejo
 Share

Publicaciones recomendadas

 

Clint del canal Lazy Game Reviews demostró su espectacular habilidad para cazar hardware retro a través de la red, y encontró un ejemplar funcional de la lectora Kenwood True-X UCR-421. A simple vista no parece ser gran cosa, y lo cierto es que Kenwood lanzó a otras lectoras bajo esa serie, pero la diferencia es que la UCR-421 puede leer discos a 72x de la velocidad base original (150 KB/s x 72 = 10.8 MB/s).

Algunas lectoras utilizaban software para crear un caché secundario (o sea, un falso «acelerador»), pero no la Kenwood. De hecho, sus transferencias apenas requerían entre 2.700 y 5.100 RPM sobre el CD, y como era de esperarse, el truco estaba en el láser. En vez de mantener al rayo intacto, Kenwood incorporó una red de difracción que lo dividía en siete partes. Estos rayos eran corregidos y enfocados con dos lentes adicionales, para luego ser recogidos por un splitter y enviados al detector. Un ASIC dedicado llamado Zen se encargaba del trabajo pesado, reduciendo la carga final en el CPU.

Más allá de los extraordinarios reviews iniciales, la Kenwood True-X UCR-421 no estaba libre de defectos. Los reportes de los usuarios hablaban de problemas para ripear CDs de audio o leer discos CD-RW, ruido y vibraciones, y errores a la hora de leer el Full Motion Video de juegos como Diablo II. El último firmware disponible para la lectora soluciona casi todos esos inconvenientes (salvo por la lectura de discos CD-RW). La Kenwood True-X fue tres veces más rápida que una unidad tradicional 56x al instalar Diablo II, alcanzando un promedio de 65x en el benchmark de Nero, con 71.99x de techo. ¿Te gustaría obtener una? Sólo puedo decir «buena suerte». A Clint le tomó ocho años encontrar una que funcione…
 

Sitio Oficial de Kenwood True-X: 

http://www.kenwoodtech.com/72x_atapi.html

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...