Jump to content

Twitter: Mientras miras memes roban tus datos


NiKo
 Share

Publicaciones recomendadas

malware-05.jpg

 

Aunque de momento no se sabe la procedencia del malware o quiénes fueron los responsables, sí han logrado identificar cómo era su funcionamiento. Primeramente, el código malicioso se instalaba en un ordenador vulnerable, y posteriormente establecía conexión con una cuenta de Twitter que compartía memes. Lo curioso es que las imágenes escondían instrucciones de ejecución del programa.

 

Los memes ocultaban comandos para tomar capturas de pantalla de la computadora infectada, obtener la lista de procesos, capturar el contenido del portapapeles, obtener nombres de usuarios o nombres de archivos desde una ruta predefinida. Posteriormente, accedía a una publicación de Pastebin para conseguir la dirección del servidor al que enviaba la información robada.

 

De acuerdo a VirusTotal, el malware surgió a mediados de octubre, pues fue en estos días cuando se creó la publicación en Pastebin. Si bien ya se tiene conocimiento sobre cuáles son las principales funciones del programa, los investigadores señalan que aún se encuentran investigando su comportamiento. Es posible que existan otras características que le permitieran lograr sus objetivos.

 

Un dato importante a tener en cuenta es que la dirección del servidor es local, lo que hace pensar que los hackers aún se encontraban realizando pruebas. Tras el reporte publicado por Trend Micro, Twitter tomó cartas en el asunto y cerró la cuenta involucrada. Fue una jugada bastante hábil por parte de los atacantes, pues usar las imágenes de Twitter evitaba que cualquier antivirus detectara una conexión maliciosa.
 

 

[HyperTextual.com]

  • Upvote 1
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que exista un HDP mas grande que Mark Zuckenberg y la politica de hacer pedazos los datos de los usuarios de Facebook a cambio de plata, mucha plata, miles de millones de dolares a cambio de saber quien eres, donde estas, que consumes, con quien te encuentras, donde duermes, donde compras, con quien hablas, y el dato que se te ocurra, este tipo lo vendió por plata!

 

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...