Jump to content

Linux Ubuntu Mate para Apple Mac PowerPC (G3, G4, G5)


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

El tiempo pasa para todos, y los sistemas operativos y las arquitecturas lo saben perfectamente, mas cuando estamos hablando de nuestras queridas PowerPC y de Linux. Lo que alguna vez se anuncio a futuro y se implementaria con los años. ya es una realidad. Dentro de 1 mes se termina el soporte oficial para todas las versiones de soporte extendido de linux Ubuntu.

 

Personalmente, me he acostumbrado a las caracteristicas de mate, pues puedo correrlo practicamente en cualquier máquina o servidor, ya que no requiere una exageración de hardware y al ser liviano me permite trabajar en una terminal gráfica en forma remota sin tanto delay.

 

Buscando hace minutos una nueva version de Ubuntu Mate LTS en 32 bits con el fin de revivir una querida DELL GX 280 (Pentium 4) ya que windows pierde soporte en XP, me encuentro nuevamente con el triste mensaje que dentro de 1 mes la plataforma PPC pierde todo soporte oficial.

 

linux_ubuntu_mate_ppc_16.04.jpg

 

Duele. Pero es asi. Hay que agradecer a toda la comunidad de Linux por haber mantenido vivo a estos equipos que facilmente tienen entre 15 a 20 años y siguen corriendo aplicaciones y tareas desde algun pequeño estudio grafico hasta la casa de miles de fanáticos alrededor del mundo que conservan los equipos por cariño :)

 

Para todos los que desean bajar la ultima version de Linux Ubuntu PPC pueden hacer en el siguiente enlace:

 

UBUNTU MATE 16.04.1 LTS PowerPC

 

 

 

  • Upvote 1
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...