Jump to content

Consejo: Preguntar antes de Comprar en MercadoLibre


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

En este caso y basado en experiencias personales realizando compras en Mercado Libre hoy quiero destacar la importancia de preguntar y re-preguntar lo necesario antes de comprar un artículo, mas aún si es usado y no esta del todo claro en que condiciones está el artículo, que incluye y que no incluye principalmente cuando las fotos son escasas y poco claras, Típico de publicación que poner una Foto Malisima , oscura, en un mal ángulo que no ves nada, o peor poner 3 fotos del fabricante todo nuevo, flamante en algo usado y  te dice "Es como el de las fotos" y cuando vas a buscarlo esta destruido y te lo dan como "toma, llévalo pibe y no jodas, firmame aca!"..  como que tengo 40 años y 25 desde que comencé a comprar partes de pc desde la revista segundamano para que me vengan a querer garcar..

 

Al día de hoy ya tengo mas de 300 compras en ML. Solo voy a comentar 2 situaciones típicas en las cuales preguntar antes me hubiera ahorrado un problema y bastante tiempo para recuperar mi dinero.

 

Caso 1: Bicicleta Usada R26

 

Resulta ser que necesitaba una bicicleta Todo terreno para mí y decidi comprar una linda bici, pero usada. Buscando por filtros, precios y demás me encuentro una aceptable al precio correcto, no había preguntas anteriores, asi que decidí comprarla y al hacerlo le envió un mensaje desde el sistema preguntando cuando podia pasar a buscarla ya que quedaba justamente cerca de casa. Nada. Sin respuesta en 24 hs.

 

Llamo Telefónicamente:

 

Yo. Hola, te compre la Bici que tenias publicada. queria arreglar con vos para buscarla..

Vendedor: A.. si... No... La bici, La pagaste?

Yo. Si, use recién MercadoPago ya esta paga.

Vendedor: No, mira, no la voy a vender al final. Fijate, avisale a MercadoLibre

Yo. Dale, podes cancelar la Venta, asi compro otra?

Vendedor. No, mira, no se nada de esto. Fijate vos. Chau!

 

Como verán, estuve unos 15 dias esperando mi dinero, ya que el vendedor no canceló la operación.

 

1ro, debí esperar unas 48 hs para iniciar el reclamo, antes el sistema no te lo permite.

2do. Comenzaron los tiempos normales "al máximo" ya que el vendedor no respondía

3ro: Se repetían los mensajes de ML:

- "Le daremos 3 dias al vendedor para que nos explique que paso"

- "Le daremos 3 dias para para que indique si tiene el producto o lo entregó"

- "Le daremos 3 días mas para confirmar que no se realizo la operación"

- "Le daremos 3 días mas para..." y otra ves nada, y asi acumularon 15 dias.

 

Obtuve mi dinero de vuelta, pero NO me interesó más la Bicicleta, ni esa ni ninguna. un fiasco y una pérdida de tiempo total todo!.

 

Conclusión: Si un ítem tiene  1,2.. 3.. 4 o 10 preguntas sin responder, algo raro pasa. No lo compres porque seguro algo paso y vas a perder tiempo en recuperar TU plata. Además, que un ítem no tenga ninguna pregunta ni respuesta tampoco es garantía de nada, menos en artículos usados. También ocurre en artículos nuevos, donde encontramos ofertas ESPECTACULARES en ítems Nuevos, celulares, consolas, con Garantía, TODO y cuando vamos a la opción del Vendedor, y aparece "2 días vendiendo en ML" obviamente Cuidado con esos casos, 99.99% es algún tipo de estafa, a veces contra ML y a veces contra el comprador.

 

Caso 2: Sintonizador de TV Encore

 

Necesitaba un sintonizador Encore externo. Me puse a buscar y había varios precios, desde $ 500 a $1200 según estado, modelo, si tiene caja, y demás. Encuentro uno muy bien cuidado estéticamente a $800 lo cual era la media del costo así que pregunto:

 

yo: Esta en buen estado, funciona todo bien?

Vendedora: Si anda perfecto.

 

Suficiente. Lo compro. Arreglo con la vendedora, coordinamos. Lo busco. 

Me entregan un equipo en una Bolsa envuelto y me dicen "Ahi tenes todo, perdoname el control remoto, se me perdio la tapita, pero anda bien" con la mejor sonrisa y guardandolo rápido en el paquete.

 

Cuando llego a casa lo intento probar, y me doy cuenta que solo es "el sintonizador" sin cables, ni fuente, ni adaptadores, solo con un control "Sin Tapita" cosa que no esperaba.

 

Me pongo en contacto con la vendedora, y de ser la chica más adorable del mundo pasó a ser una loca desquiciada!

 

Yo. Buenas, intente probar el decoder pero no esta el trafo, ni los cables de video, ni nada. Puede ser que quedaron en tu casa?

Vendedora. No. No quedo nada en casa.

Yo. Entiendo, y como lo pruebo y lo hago funcionar sin los cables?

Vendedora. Nose. el equipo anda perfecto y se vendia asi. Vos lo compraste asi.

Yo. Claro. Pero no lo puedo prender? no lo puedo enchufar a la compu, esta incompleto!

Vendedora. Vos compraste lo que había en la foto. Yo te entregue lo que publique. nada más!

 

Antes que nada, entro a ML y veo otra oferta de mis favoritos, un Encore HD completo, en caja, control remoto y todos los cables a $1000. Lo compro y llega por correo.

 

En casa lo pruebo, funciona perfecto todo. Pruebo con los mismos cables y transformador el anterior y también funciona.

 

En cuestión, decido iniciar un reclamo para devolver el primer equipo por estar incompleto.-

 

Yo. Quiero devolver el equipo, esta incompleto.

ML. Si, le avisaremos a la vendedora.

Vendedora. No. No te lo acepto. La venta esta terminada.

Yo. Tengo mis motivos para querer devolverlo. Ademas compre otro.

ML. Debes acercar el producto a la vendedora para que se te reintegre tu dinero

Vendedora: NO NO NO. Yo ya lo vendí, no lo quiero de vuelta!

Yo. Si me conseguís los cables que me faltan me lo quedo, pero así no me sirve. Vos lo tenes que tener, como lo usabas?

Vendedora: Comprate vos los cables, no me jodas!

Yo. Avísame cuando estás y te lo llevo

Vendedora: Nunca, no voy a estar NUNCA!

 

y así estuvimos 10 días.. Al final le adapte una tapa de otro control que encontré, junto con un transformador Genérico y cables VGA y quedo funcionando en mi PS2, la cual juego con el monitor de mi PC.

 

Conclusión: Leer bien la descripción de que SI incluye y que NO incluye, y si NO está especificado, preguntar que trae el equipo, que defecto tiene, que detalles tiene. No esta de mas preguntar, esta de mas pasar un mal momento por un vendedor o vendedora que quiere pasarse de vivo y cagarte en el medio. Te aseguro que esta lleno de gente garcas en todos lados. Para mi ML es como mi red social. Leo avisos, busco ofertas y cada 2 por 3 me encuentro cada locura, casos claros de estafas demasiado obvias, estafas de pizarrón y la gente sigue cayendo y recién ahí al leer otros casos aprenden que mejor es ser precavido.

 

 

Primero pregunto,  Después decido.

 

 

 

hivitro | FXForo |

 

 

 

 

 

  • Upvote 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...