Jump to content

Cierran Pelispedia luego de arrestar a sus administradores


Alejo
 Share

Publicaciones recomendadas

pelispedia-home.jpg

 

Según medios locales de Uruguay, la fiscal Mónica Ferrero imputó a una pareja por cometer el "delito continuado de poner a disposición una emisión digital con ánimo de lucro sin la autorización escrita de sus respectivos titulares o causahabientes, y un delito de lavado de activos en la modalidad de autolavado en reiteración real".

 

El informe de la fiscal identifica a ambas personas por las iniciales J.A.G.R. y M.J.H.G y cuenta que ambos utilizaban varios sitios web para ofrecer contenido audiovisual ilegal de cualquier índole, principalmente películas y series en tendencia o de estreno.

 

Compañías como Warner Bros, Universal City Studios, New Lines Productions, 20th Century Fox y Motion Picture Association presentaron una denuncia hacia estas páginas el pasado 3 de mayo de este año, así que la fiscal Ferrero pidió presión preventiva para ambos así como el cierre inmediato de las páginas web.

 

"Por cada clic o visualización de un anuncio publicitario, la red de anuncios paga a los administradores de los sitios piratas (como pelispedia.tv) un determinado monto que representa una parte del pago anteriormente hecho a la red de anuncios por parte del denunciante para una determinada campaña publicitaria", detalló la fiscalía según Urgente 24.

 

"Esta es la ganancia que estos sitios piratas obtienen, ya que el acceso a las películas y series es gratis a los usuarios, lo que hace que a través de la publicidad en este tipo de sitios sea el principal ingreso monetario y millonario de los administradores de los sitios", agregó Ferrero.

 

La policía que allanó la casa en donde se encontraba la pareja verificaron que recibían sus ingresos a través de la empresa Payoneer, una que no estaba regulada en Uruguay y por lo tanto no pagan impuestos ni nada parecido.

 

Se indicó que Pelispedia era la única fuente de ingreso de esta pareja, generando un aproximado de US$ 5.000 al mes. En el lugar se incautó todo tipo de material ilegal, así como un auto Peugeot del 2008, una camioneta Volkswagen Saveiro del 2014, una moto KTM de 125cc, US$ 1.257, dos tarjetas de la empresa Pyoneer, dos tarjetas de Prex y una de "Alfa Brou".

 

Por ahora, la pareja se mantendrá en prisión preventiva por 90 días mientras dure la investigación y es muy probable que todas sus páginas sean cerradas, así como los servidores que habían contratado en Francia y Estados Unidos con la capacidad suficiente para ofrecer numerosas series y películas online gratis.

 

Fuente Original: elcomercio.pe

 

  • Upvote 2
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...