Jump to content

Recuperar el MBR en Windows Seven


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

Algunos dias atras Seian les habia dejado una nota sobre este tema, y dado que hace dias estube trabajando en esto voy a completarles algunos datos.

 

 

MBR

 

(Master Boot Record) Registro Maestro de Arranque. Primer registro del disco duro, el cual contiene un programa ejecutable y una tabla donde estan definidas las particiones del disco duro.

Es el primer sector físico(Cilindro 0, Cabeza 0, Sector 1) asignado a un disco duro en un sistema (el primer disco duro con el número de periférico-BIOS 0×80). Cada disco duro recibe un MBR, pero no todas las BIOS pueden arrancar el sistema operativo desde cualquiera de los discos duros. Cuando se arranca desde el disco duro, la BIOS copia el contenido del MBR en una dirección fija de la memoria para luego darle el control. Este código arrancará seguidamente el sistema operativo, ya sea desde el disco duro o desde un Boot-Loader, algo más complejo, como por ejemplo LILO.

 

 

 

Todos aquellos que simplemente trabajan con windows y no otros sistemas operativos, normalmente no suelen tener problemas con este tema, ya cuando se interesan en instalar una convinacion de Windows / Linux en la misma pc, necesitan instalar un administrador de booteo, Como Lilo (Linux Loader) o Grub.

 

 

En los ultimos dias estube probando diferentes versiones de Linux, no en modo Live CD sino instalandolas en un espacio del disco que obtuve de windows Seven con la aplicacion que trae para modificar y redimencionar particiones el propio seven, me reste 20GB al Final del disco y dedique 1GB de Swap y 19GB para testear sistemas con lo cual alcanza y sobra.

 

 

Por comentarles, estube probando Ututo, Rxart, Adrenalina, Vector, Musix, Suse, Mandriva, Symply Mepis, Ubuntu Mint y al Final me quede con Vector Linux, personalmente me gusta mucho Slackware ya que fue el primer linux que use en mi vida, y Vector, es una derivacion del mismo. Mentira que lo que nos gusta de chicos nos sigue gustando de grandes.. :)

 

 

Buena la cuestion, es que despues de tantas pruebas obtube muchisima experiencias y datos, pero a todo esto mi MBR termino destruido, y solo lo pude recuperar con una copia de Windows Seven.

 

Tengo como dato adicional, que si la vesion que ustedes tienen instaladado de Windows Seven NO es la misma que la que tienen en DVD copiado, el sistema automatico de Reparacion del DVD, detecta esta diferencia y no lo repara. Pero sin embargo, mediante la opcion cancelar, llegan a la consola donde pueden ejecutar dentro de x:/windows/system32 y ejecutando directamente el siguiente comando:

 

 

bootsect /nt60 c:

 

 

Recuperan igual el MBR y pueden reiniciar el sistema, lastima que al ser un DVD diferentes, despues le aparecera el mensaje que la copia de windows Seven no es original, pero eso se soluciona :)

 

 

Actualemente, en mi Compaq 756LA conviven Perfectamente Windows Seven y Vector Linux y los administro mediante LiLo.

 

 

 

Saludos.

hivitro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...