Jump to content

China: Crecen los videojuegos online desde la aparicion del coronavirus


Alejo
 Share

Publicaciones recomendadas

Es común que el uso de videojuegos se incremente durante las festividades por el Año Nuevo chino, ya que es el periodo donde los jugadores de aquel país disponen de mayor tiempo libre para disfrutarlos. No obstante, y a causa de la epidemia, el gobierno extendió "las vacaciones" en muchas ciudades. Lo anterior, sumado al encierro obligado, ocasionó que las personas estén usando los videojuegos para seguir conviviendo con compañeros, amigos y familiares.

 

gamers-07.jpg

 

En entrevista para CNN, algunos trabajadores del sector industrial afirman que, además de poder seguir en contacto con los demás, los videojuegos también les permiten despejarse de la complicada y tensa situación que están viviendo. Es evidente, sin embargo, que cualquiera de los afectados preferiría volver a las actividades normales en lugar de estar encerrados y con el temor de contraer el virus.

 

Por supuesto, esta historia tiene algunos beneficiados, iniciando con las compañías de videojuegos. Hablando específicamente de los títulos free to play, los cuales funcionan con un modelo de microtransacciones opcionales, sus ingresos en China están aumentando gracias al coronavirus. Player unknown’s Battlegrounds (PUBG), World of Warcraft, League of Legends, Peacekeeper Elite y Honor of Kings, entre otros, ven como sus usuarios activos se disparan en la región.

 

Además, el éxito se está reflejando en consolas, PC y dispositivos móviles por igual. Otro sector que ha sido impactado de manera positiva es el del streaming de videojuegos, pues los jugadores chinos también están dedicando su tiempo a observar las sesiones de juego de otros usuarios del mundo. Más allá de aprovechar esta oportunidad para llegar a personas poco habituales en el mercado, los free to play también están llamando la atención de aquellos que prefieren los juegos premium (un solo pago).

 

(hipertextual)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...