Jump to content

Que es AppImage - Portable Binario Linux


SheShu
 Share

Publicaciones recomendadas

linux_tux_distros.jpg

 

AppImage es concebido como un sistema de implementación de aplicaciones para Linux que tiene como objetivos la simplicidad, la compatibilidad binaria, independencia de la distribución, ausencia de instalación, ausencia de permisos de superusuario, ser portátil y mantener intacto el sistema operativo de base.

 

AppImage no instala la aplicación en el sentido tradicional de Linux. En lugar de colocar los diversos archivos de la aplicación en los lugares apropiados de la distribución en el sistema de archivos, el archivo AppImage es solo la imagen comprimida de la aplicación. Cuando se ejecuta, el archivo se monta con el sistema de archivos en el espacio de usuario (FUSE, por sus siglas en idioma inglés). Este comportamiento es coherente con los predecesores de AppImage, klik y PortableLinuxApps.

 

Este formato utiliza un archivo por aplicación. Cada archivo es autónomo: incluye todas las bibliotecas de las que depende la aplicación que no son parte del sistema base objetivo. Una aplicación AppImage de la versión 1.0 es un archivo Rock Ridge de la norma ISO 9660 que contiene un AppDir (Directorio de Aplicaciones) mínimo y un tiempo de ejecución pequeño. La versión 2 del formato AppImage puede usar otros formatos de imagen del sistema de archivos como SquashFS. Se puede agregar una aplicación de AppImage a un CDVivo agregando solo un archivo a éste.

 

Los archivos de AppImage son más simples que la instalación de una aplicación. No se necesitan herramientas de extracción, ni es necesario modificar el sistema operativo o el entorno del usuario. Los usuarios habituales en las distribuciones Linux comunes pueden descargarlo, hacerlo ejecutable y ejecutarlo.

 

Sin embargo, a diferencia de los archivos ejecutables bajo los sistemas operativos Microsoft Windows, los archivos del formato AppImage no están registrados en el sistema, lo que significa que si hay archivos presentes en el computador que pueden abrirse con la aplicación portátil, estos no serán abiertos al hacer doble clic en ellos. Para solventar este problema, se han creado algunas aplicaciones que se ejecutan en un terminal de texto Linux, como appimaged. En otros casos, los programadores que elaboran los archivos AppImage han añadido la funcionalidad del registro automático de la aplicación.

 

[Gracias Wikipedia :)]

  • Upvote 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es mala idea, una aplicación portable entre distribuciones de Linux, calculo que deben tener ciertas características que hay que respetar como ser la version de Kernel, librerias instaladas, etc para que funcione como portable, mas alla de las que ya se incluyen en el mismo AppImage.

 

No creo que si me instalo RedHat 6 o Ubuntu 8.04  (Hardy Heron) que son versiones lanzadas antes del 2010 también me funcione. 

 

voy a probar.

 

 

 

  • Upvote 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...