Jump to content

Actualizacion 2020 para mobzone Lineage 2 Server :)


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

Como estan todos.

 

Asi al pasar queria comentar algunas novedades que tenia con referente al servidor de Lineage 2 Mobzone.

 

Como saben si alguna vez buscaron mobzone en el navegador habrán visto que la pagina web continua online y eso fue por un motivo simple. Siempre prevaleció la idea de volver a jugar Lineage 2 en nuestro servidor. Pero lamentablemente pagar un dedicado por hobby es caro así que me plantié la idea de hacer un alojamiento en mi casa.

 

Uno de los mayores problemas estaba dado por la Ip fija. El ISP que me ofrecía una IP Fija no me ofrecía mas de 10 MB. El ISP que me ofrecia 50 MB me obligaba a utilizar el servicio de DDNS asi que actualmente cuento con http://mobzone.ddns.net que ya esta funcionando (para mí) y pronto recibirá el código para administrar las cuentas del server.

 

Por otro lado en si, tenia una cuestion de el hardware.  Compro un servidor intel rackeable de 1 unidad, dual Xeon, 8GB de Ram y con capacidad de 4 discos de 1 TB lo cual ES un buen producto. Pero el ruido de los ventiladores te destroza la cabeza. tiene como 10 turbinas adentro. Así que lo convertí en servidor Debian FTP (NAS) y almaceno todos los backups de todos mis equipos ahi. Pero solo lo prendo cuando hago backups.

 

Compré 1 mini PC i5 del tamaño de un MacMini, Full metalico/disipador tambien lo prepare con 8Gb y disco de 1 TB. Arme todo con windows 10 y como llego junto con la impresora 3D, le instale todo el software de impresion, Cura, 3DMax, y meti todos los STL y modelos 3D asi que quedo para la impresora.

 

Ahora compre un i3 del tamaño de 1 porta CD, absolutamente silencioso pues no lleva cooler y corre increíblemente Linux y ya re-estructure todo para que el sistema comience a funcionar. Ese equipo al tener discos de estado solido y Fanless puede permanecer las 24/7 encendido que no consume nada, no molesta y YA lo instale junto al router para que aloje el servidor y la creación de cuentas.

 

Hay cuestiones tecnicas, por ejemplo el servidor elegido continua siendo la version Ertheia desarrollada por los rusos. Cuando yo la tome originalmente necesite crackearla para montarla en alemania y ahora necesito hacer lo mismo para montarlo en mi casa sino el server no funciona.

 

Pero cerrando la idea, quiero que mobzone funcione como servidor PVE, osea, diseñar un mundo donde cualquier que tenga ganas de jugar Lineage 2 Ertheia pueda bajar el cliente, conectarse y divertirse creando su personaje y leveandolo contra el entorno siguiendo un camino de modo historia, dando la posibilidad de jugar solo o en pequeñas partys.

 

A todo esto y como modo personal, voy a hacer dentro del Foro un modo WIKI donde  quien este interesado tenga TODA la informacion del juego para resolver los desafios de cada nivel entendiendo la dinámica de Lineage 2.

 

Esperemos que estos pasos se puedan dar y en un momento volver a vernos online. Dentro de Ertheia hay mas de 500 personajes creados con su nivel intacto. Asi que quienes ya tenian sus enanos pueden arrancar a Craftear!

 

hivitro | mobzone.net

 

 

 

 

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...