Jump to content

Mirando: Ghost in the Shell Stand Alone Complex


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

gits-stand_alone_complex-2002.jpg

 

Si bien ya han pasado casi 20 años desde que Ghost in the Shell: Stand Alone Complex fue presentado en Japón, hoy llego el momento ideal para ver y disfrutar cada segundo de sus 26 capitulos.

 

Y cuando digo cada segundo, debo admitir que es la primera vez que dejo correr todo el intro y el ending sin adelantarlo, mas alla de bajar los temas mp3 para pasarlos a mi colección  de OST que llevo en mi telefono todos los dias.

 

 

 

Segun Wikipedia:

 

Cita

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (攻殻機動隊 STAND ALONE COMPLEX Kōkaku Kidōtai: Sutando Arōn Konpurekkusu?), es una serie de anime de ciencia ficción futurista basada en el manga Ghost in the Shell de Masamune Shirow, publicado por primera vez en 1989. La serie tiene un total de dos temporadas, dos OVAs que resumen cada una de esas dos temporadas y una película llamada Ghost in the Shell: Stand Alone Complex - Solid State Society. La segunda temporada tiene como identificación 2nd GIG.

 

La trama tiene lugar en el Japón del año 2030 tras el alza de este país como imperio económico debido al "milagro japonés" —reciclaje de residuos nucleares— y sigue a la organización de fuerzas especiales Sección 9 de Seguridad Pública, en particular a su segunda de a bordo la Mayor Motoko Kusanagi tras Daisuke Aramaki, líder de la sección.

 

 

Este año Netflix estreno Ghost in the Shell: SAC_2045, el cual tenemos una interesante historia de 12 capítulos (con algun relleno en el medio) pero con una particularidad, la animación ahora es completamente diseñada por computadora, y para los amantes del anime clásico donde valoramos el arte creado por la mano del artista ver todo en modo CGI no termina de agradarnos, motivo por el cual me llevo a querer regresar a la historia original del año 2002.

 

En Stand Alone Complex nos encontraremos con un equipo ya conformado el cual pasara directamente a resolver una serie de casos bajo la conocida Division 9 los cuales se destaca la "elavoracion y complejidad" de las situaciones que claramente nos sorprende en mas de una oportunidad sumado a todo el trabajo de diseño, armas, situaciones graciosas y ese toque perfecto de Futurismo que siempre destaco a todas las series de Ghost in the Shell.

 

Si queda recomendado:  Seguro.

 

Mas allá de forma parte del universo GITS pertenece a esa lista de animes que hay que ver al menos una ves en la vida.

 

Lo bueno: Como siempre recomiendo es "tener ese momento" donde puedas estar tranquilo y sentarte a ver los capítulos sin estar mirando 3 pantallas a la vez ya que perderías cantidad de detalles, dialogos e imagenes que hacen a la serie.

 

Lo malo: El vacio que queda después de toda buen anime, donde le das click al "Visto" cuando llegas al ultimo capitulo ya para no volver atrás por muchos años e incluso así, no van a ser lo mismo que verlos por primera vez...

 

 

Donde Verlo Online:

 

animeflv.net-logo.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Upvote 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de la película de 1995, con la cual rompieron todo llevando la calidad del anime al 100% arriba, apareció Stand Alone Complex pasados los años 2000 ya basándose en la historia del manga llevando adelante una excelente temporada de 26 capitulos.

 

Nunca termine de traducir bien el nombre de la serie, es algo como "complejo de ser independiente" o "complejo de ser autónomo."

 

 

  • Upvote 1
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...