Jump to content

Quibi: La app que aposto USD 1800 millones y cerro en 7 meses


Alejo
 Share

Publicaciones recomendadas

La premisa de Quibi era ofrecer contenido rápido, corto y a través del móvil. Unas bases sobre las que la empresa pretendía construir la nueva plataforma que desbancara a gigantes como Netflix.

 

Sin embargo, siete meses después de su lanzamiento, Quibi cierra definitivamente, algo que decidió comunicar en una carta a todos sus empleados pero que puso a disposición de toda la comunidad. "Empleados, inversores y socios creyeron en Quibi y lo hicieron posible", dicen en la carta.

 

 

Un fracaso. Sin vueltas. La plataforma de contenido digital Quibi, que había nacido hacía seis meses como alternativa de videos cortos en streaming para móviles, confirmó este miércoles a última hora su cierre definitivo. Y lo hizo en una "carta abierta" en la que reconoce “no haber tenido éxito” en su intento de “crear la siguiente generación de contadores de historias”.

 

Un titular del New York Times avizoraba este trágico desenlace financiero. "Dos CEOs arriesgan 1.800 millones de dólares lanzando una aplicación de streaming en medio de la pandemia", escribió Nicole Spearlin, periodista especializa en medios en abril pasado. El que no arriesga no gana, dice un refrán popular. Lo que no agrega ese sintagma es que también se pierde, como en este caso. 

 

"Empezamos con la idea de crear la siguiente generación de contadores de historias y gracias a ustedes fuimos capaces de crear y ofrecer la mejor versión de lo que imaginamos que Quibi sería", comienza el comunicado.

 

 "Por ello, es muy duro tener que anunciar hoy que cerramos el negocio y estamos viendo la manera de vender tanto su contenido como sus activos tecnológicos", rematan.

 

"Quibi -continúa- era una gran idea y no había nadie que quisiera que esto saliera adelante más que nosotros. Nuestro fracaso no fue por no haberlo intentado; hemos probado y consumido todas las opciones posibles (para evitar el cierre)".

 

Los responsables de la plataforma reconocen en la carta que "a pesar de los intentos", Quibi "no tuvo éxito", algo que achacan a dos posibles razones: por un lado, que la idea no fuera "suficientemente fuerte para justificar un servicio de streaming independiente" y, por otro, no haber aparecido en el "momento oportuno".

 

El servicio de streaming exclusivo para móviles lidió con varios problemas desde que se lanzó el pasado mes de abril, entre ellos un bajo número de suscriptores, escasas descargas y una denuncia interpuesta contra ellos por la compañía de video interactivo Eko, respaldada por Elliott Management.

 

Tras los rumores y un artículo publicado ayer en el Wall Street Journal afirmando el cierre, ha sido este jueves cuando la plataforma ha hecho público el comunicado firmado por el fundador Jeffrey Katzenberg y la CEO Meg Whitman.

 

"Todo lo que nos queda", dicen en el párrafo final, "es ofrecer una profunda disculpa por la desilusión y por haberlos decepcionado. No podemos agradecerles suficiente que hayan estado junto y por nosotros en cada etapa de este camino".


 La plataforma ofrecía episodios y cortos de entre 5 y 10 minutos, diseñados para ser vistos desde el teléfono celular por un espectador que no tuviera demasiado tiempo.

 

La plataforma había sido creada por un exdirectivo de Walt Disney Studios, Jeffrey Katzenberg, también fundador de DreamWorks, y Meg Whitman, ex CEO de eBay y HP. Presentada en el CES 2020 -que se celebra en Las Vegas, Estados Unidos-, apuntaba a videos de no más de ese largo.

Costaba 5 dólares por mes con publicidad y 8 sin anuncios.

 

Una de las ideas que aplicaba la aplicación era dividir a las películas en capítulos de entre 7 y 10 minutos, además de tener programas de actualidad y noticias.

 

La idea era competir en el salvaje mercado de las películas y series por streaming, donde Netflix es el rey pero Amazon Prime, Apple TV, HBO y ahora Disney+, también tienen una buena porción del mercado.
 

[Clarin.com]

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...