Jump to content

MercadoLibre obliga a enviar todos los productos por Correo / MercadoEnvios


REBUTEAR
 Share

Publicaciones recomendadas

Como si los problemas tanto para los comprados como para los vendedores no fueran suficientes en MercadoLibre, ahora es obligatorio el uso de MercadoEnvios después de cierta cantidad de dinero.

 

mercadoenvios_obligatorios.jpg


En Argentina queda establecido para este 2022 que si tu producto esta en las categorías seleccionadas por MELI como "Obligatorias" y realizas una publicación de mínimo dinero ( Originalmente eran $5000 pero se en vez de subirlo con el tiempo, se bajó) estas obligado a utilizar el servicio de MercadoEnvios. No importa si vos no tenias problemas para entregar el producto personalmente, o tampoco importa si tu producto era demasiado frágil para "No hacer envíos" o considerabas que "el producto pesa mucho para enviar por correo, mejor se retira personalmente" bueno, ya por las buenas no hay forma de realizar estas acciones.

 

Queda claro que ese valor de $5000 (usd 25) en este 2022 esta adecuado a una realidad, nadie, pero nadie compraría CON ENVIÓ un producto que sale $300 (usd 1.5) y pagaría $1200(usd 6) de envió salvo que seas del interior y no te quede otra opción. Se considera que en $5000 valdría la pena y el comprador no tendría problemas en solicitar MercadoEnvios, en principios.

 

La verdad que personalmente no me pude adaptar a los tiempos exigentes para MercadoEnvios. Si un producto se vende hoy, tengo OBLIGATORIAMENTE que correr al día siguiente al correo a Entregarlo, sino estoy en Falta y me bajan la calificación. Porque no importa si tener 200 compras perfectas a diferentes proveedores, y vendiste 100 artículos, si tenes 2 reclamos, 1 devolución y llegaste tarde 3 veces a entregar los productos en el Correo, estoy seguro que tenes una calificación negativa.

 

Hay gente que claramente, no quiere ir al correo. No le queda cerca. No le es cómodo. En Argentina, MercadoEnvios NO pasa por tu domicilio a retirar los productos como hacen algunas empresas del primer mundo y este sistema TE OBLIGA a empaquetar tu producto, tener que viajar al correo, hacer la cola en el correo y hacer el despacho. Tenes un montón de gastos extras que claramente asumís o cobras al valor del producto final.

 

Por otro lado, personas como yo preferimos en lo posible retirar el producto por el local o domicilio del cliente. Evitar el gasto de envió principalmente cuando conviene y cuando es un articulo usado que queremos ver antes, mirar el estado general, probarlo si es posible, y verificar que TODO este bien antes de dar OK, así se evitar una perdida de tiempo y dinero innecesario. A mi me han dicho "Funciona perfecto, no tiene detalles" y cuando pase a retirar el producto se caía a pedazos y claramente no lo llevaba.

 

mercadolibre_centro_de_almacenamiento_me

 

Me da a entender, que MercadoLibre quiere llegar el punto de SOLO vender productos NUEVOS, de comercios que se manejen con STOCK en el mega deposito y centro de distribución de La Matanza o con comercios que entregan productos al día con MercadoFlex y olvidarse de los usuarios particulares que realizan pocas ventas, con todos sus problemas, trampas y estafas por ambas partes. Evitar así miles de devoluciones, problemas con pagos, problemas con las entregas, problemas con el producto, y problemas con todo lo que te puedas imaginar que puede ser reclamado. Claro, cuando compras algo, te aparecen 20 opciones que dicen DEVOLVE YA GRATIS, NO PIERDAS TU TIEMPO DEVOLVE YA! TENES 1 MES PARA DEVOLVER, ACASO AUN NO DEVOLVISTE TU PRODUCTO???

 

En teoría te quieren vender que es una medida de seguridad para GARANTIZAR toda la compra protegida y que realmente no exista la interacción entre el comprador y vendedor, para darse una idea, LUEGO DE COMPRAR si envías tu numero de celular, el sistema lo VETA y lo BORRA indicándote que no podes enviar datos personales y tenes que darle una vuelta de rosca para pasar tus datos.

 

Esto no es tan cierto. Cuando envías por correo un producto, llegue como llegue, y llegue LO QUE LLEGUE, se marca como producto entregado. Queda claro que a mi me llego el clásico ladrillo después de estar una semana esperando un laptop, y el sistema indicaba "Muchas gracias por confiar en nosotros, esperemos que tu compra haya sido placentera"... y el cara rota del vendedor me decía "Nos estafaron, hace un reclamo a MercadoLibre, nos estafaron a los DOS!" En la semana aparecieron los comentarios de los demás compradores. El vendedor había enviado ladrillos a todos los que le compraron la misma notebook.

 

 El envió por correo no evita la estafa y menos garantiza que el producto no se rompa y llegue correctamente. Compre un monitor de colección y llego destrozado. Reclame y me dieron el dinero, pero perdí lo que yo quería, no hay 2 esperar tanto tiempo una oportunidad y que llegue destrozada no se lo recomiendo a nadie! Así también compre un Sony Play 3 que tardaba en llegar, cuando abrí el paquete tenia una carta que decía "Su producto sufrió una caída involuntaria y fue re-embalado, por favor comuníquese con atención al cliente de ser necesario", al abrir el paquete me encuentro con la Play 3 partida al medio.

 

facepalm_picard.jpg

 

Hay muchas estafas también por parte de los compradores, desde personas que retiran el producto, y no marcan como retirado, lo cual demora 30 días al vendedor en obtener el pago, hasta aquellos que hacen el cuento del Tio, que envian un amigo o cadete a retirar el producto (arreglando en un llamado o mensaje de whastapp por fuera del chat de ML) y luego piden el desconocimiento en su tarjeta aludiendo que Nunca ellos retiraron el producto.

 

Llegamos a los casos especiales de personas que conocí que compran el producto, lo usan 29 días y lo devuelven. Imagínate que te compras alta PC,  una super Placa video gamer, una notebook o un terrible celular o una cámara digital profesional para un proyecto, lo usas 3 semanas a full, y lo devolves, con todo, sus cajas, manuales, etiquetas, TODO. Cumplís perfectamente con la norma y nadie te puede decir que no van a devolverte el Dinero. Perdió el Vendedor, por mas que te lo envió por correo, y por mas que lo devuelve por correo, vos tenias ganas de comprarte ese producto TAN caro.. pero no podías. Bueno MercadoLibre te la presta por 3 semanas, luego lo devolves gratis.

 

Entenderán que en estas dos ultimas semanas los avisos de MercadoLibre bajaron impresionantemente y los de MarketPlace explotaron. Categorias que por día tenias 20 o 30 anuncios por día, llegaron a decir "No hay anuncios nuevos en las ultimas 24 hs"...

 

Queda claro que la OBLIGACIÓN de tener que usar MercadoEnvios a muchos de nosotros NO NOS GUSTA.

 

Ya era suficiente el tema de la protección de compra satisfactoria, que cuando vendes un producto usado, por mas que NO TENGA GARANTÍA, estas obligado a aceptar la devolución por 30 días. Aunque regrese ROTO, MercadoLibre regresa el pago al vendedor, y no tan solo eso, TU tienes que pagar el envío de TU producto que llego de regreso.

 

No hablar de los 14 días necesarios para recibir el dinero si NO hay reclamos ni problemas en el medio, como ser que se PIERDA un paquete o que te rechacen el paquete o que llegue roto y crean una mediación. Todo va a terminar como "No podemos ayudarte en este caso, hemos devuelto el pago al Vendedor, pero DESPREOCÚPATE, tu reputación, esa que tenias en ROJO, no sera afectada"

 

No sabemos cual sera la próxima medida de MELI, pero en esta la volvieron a Joder!

 

 

 

 

 

  • Upvote 4
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me paso con una placa de vídeo, quería probarla y retirarla en el momento, use MercadoLibre para pagarla con MercadoPago con tarjeta y cuotas  ademas de tener los 30 días de devolución en caso de que me estén chamuyando y la placa este llena de Artifacs.

 

La cuestión es que si la retiraba la tenia que pagar en efectivo y probarla solo 5 minutos, si pagaba el envío tenia todo el mes para testearla y devolverla así que decidí pedir envió solo por eso. Pero el tema es que hay que ir al correo, buscarla, probarla./ y su sale mal, pedir devolución, ir al correo, devolverla.. todo eso no pasaba si la probábamos bien antes de retirarla.

 

  • Upvote 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...