Jump to content

El Cierre de Taringa. Adios a un grande de nuestra Historia.


 Share

Recommended Posts

spacer.png

 

 24 de Marzo 2024. La fecha Anunciada hace un tiempo como el último día del sitio mas reconocido por muchos Argentinos y personas de habla hispana como parte de nuestra historia, principalmente de cuando eramos más jóvenes.

 

Las idas y vueltas de este sitio fueron muchas, desde los origines de su creación, su nombre original, los pases de mano, con buenas y malas decisiones llego a ser de la nada, algo increible, para terminar en el olvido y los recuerdos de quienes eramos sus usuarios.

 

 

 

Lo máximo que encontrabas en T! eran las descargas, de lo que quieras, tenias siempre un enlace con el sistema operativo o programa que querías, listo para instalar con el crack lleno de virus, pero andaba. Luego seguían los memes, buscar libros, historias, tutoriales, seguro estaba en T!.

 

Con los años y las demandas, desapareció la sección, y con ello, miles de seguidores buscaron alternativas. Esto no es el primer caso, muchos de ustedes llegaron a conocer el sitio de Artista Pirata, donde increíblemente encontrabas todo, pero absolutamente todo programa de diseño o edición de video para PC o Mac listo para instalar, y actualmente, mantienen el nombre, pero desaparecieron todos los enlaces de descargas y solo venden algunas licencias, con lo cual, de tener un crecimiento exponencial, ahora van a camino de quedar en la historia.

 

Nos pasa a todos, cuando comenzamos en el 2007 nuestro Foro de Lineage II junto a Mobzone Argentina, nunca creí que en 2024 este redactando estas lineas, sin embargo, mientras yo este y pueda pagar el alojamiento, nuestras historias seguirán online. El tiempo no persona a nadie, emprendimientos millonarios se fueron a la lona y desaparecieron de un día a otro y no seremos la excepción.

 

Así nos despedimos de Taringa, dando gracias por aquellos emocionantes años dorados vividos en sus días de gloria, que no se volverán a repetir y menos con nosotros como protagonistas.

 

Comparto el Texto Original Posteado en Taringa como despedida:

 

Cita

Estimados taringueros:

 

20 años de historia no es un logro del que cualquier sitio, plataforma o comunidad pueda presumir, ni de lejos. taringa! ha sido el lugar de fantásticas historias, memes, trolleadas, inteligencia colectiva por doquier, pero sobre todo, siempre ha sido un lugar donde la libertad de expresión está presente.

 

Podrán llamarnos virgos, ácidos, insoportables, antisociales y todo lo que quieran. Pero hemos hecho historia y eso nadie nos lo podrá negar jamás.

 

Hemos sido el hogar de todo tipo de historias, todo tipo de personajes, todo tipo de sentimientos. Nos hemos metido en muchos líos y los hemos superado todos. Nos hemos puesto la bandera de una identidad que, aún a día de hoy, después de tantos años, sigue siendo relevante… el “taringuero”.

 

Es por eso que, realmente, con mucho dolor, tenemos que anunciar el cierre de taringa!, tanto de taringa.net como el de taringa! app el día 24 de marzo.

 

Los motivos, son tan simples, como difíciles de aceptar. Con el cambio de tendencias de los últimos años respecto a las redes sociales, taringa! diseñó un producto que buscaba lo que otras plataformas no podían lograr, un espacio de libertad donde se pueda monetizar el contenido. Sin embargo, debido a las condiciones del mercado y la competitividad de las redes sociales, este sueño se ha frustrado.

 

Más adelante les daremos más detalles de cómo se va a dar este proceso y qué es lo que necesitan saber. Me guardo el bardo que tengo adentro, ya lo sacaré después.

 

Gracias por todo, taringueros. Lo que logramos juntos en estos 20 años quedará en la historia del internet para siempre.

 

EDIT: Hay un preguntas frecuentes que pueden ver en este enlace:

https://home.taringa.net/taringa-faqs

 

  • Upvote 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...