SheShu Publicado hace 51 minutos Reportar Publicado hace 51 minutos Tal como dice el Titulo. 86BOX te permite emular sistemas operativos desde DOS hasta Windows 95/98 y calculo que XP, tal como podemos hacer en VirtualBOX, pero con la diferencia de poder seleccionar muy precisamente, los componentes de Hardware, como ser placas 3DFX Voodoo o sonido como Adlib y Sounblaster con detalles como por ejemplo cuando configuramos nuestro disco rígido, podemos setear la velocidad, 5400 rpm o 7200 rpm y el software tardara en cargar lo que tardaba en su momento o pasar a velocidad máxima. Luego, cargado el sistema operativo cargamos los drivers de los componentes que seteamos virtualmente y se instalan, un lujo! 1
SheShu Publicado hace 42 minutos Autor Reportar Publicado hace 42 minutos Ahora que lo tengo instalado en linux y con los roms seteados (2' tardas en bajar el appimage, hacerlo ejecutable y copiar en la carpeta toda la colección de roms), me puse a crear discos virtuales en VHD con QEMU. Esto me permite por ejemplo, crear discos VHD de 64MB, 256MB; 512MB o 1GB (Que son las tarjetas CF que tengo) y montarlas en el emulador, instalar/copiar todo lo que necesite, probar y luego pasar las imagenes a CF reales. Recomiendo siempre crear archivos VHD menores al medio, por ejemplo, si preparo un disco para una memoria CF de 512MB, lo creo con 500MB, esto me garantiza que luego puedo pegar la imagen sin problema en el Hardware y que por 1 byte no me va a dar error de espacio. $ qemu-img create -f vpc hdd500mb.vhd 500M 1
Publicaciones recomendadas