Jump to content

Google y su boton MAS 1 en los resultados


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

"Una de las cosas sobre las que se ha concentrado Google en estos últimos tiempos es la velocidad a la que se entregan los resultados de las búsquedas en la Web. Otro factor muy importante es el de las búsquedas semánticas, pero si hay algo que está a la misma altura que la velocidad y la facilidad de uso, es la relevancia de los resultados. Para mejorar este aspecto, Google recurre directamente a los usuarios, aplicando un pequeño botón con la leyenda “+1” a un lado de cada resultado. Si consideras que un enlace es útil, o que posee información de calidad, ahora será posible compartirlo con todo el globo haciendo clic en ese botón"

 

1googleboton-1.png

 

Si nos fijamos en la trayectoria que ha estado siguiendo Google, no sería descabellado pensar que tiene cierta aspiración por convertirse en una alternativa a la red social de Mark Zuckerberg: Google+1 para compartir enlaces, Blogger como plataforma de blogs, los perfiles públicos que cada vez se parecen más a Facebook; si no fuese por algunos experimentos fallidos como Buzz, que nunca llegó a ser como Twitter, cualquiera podría decir que poco a poco, Google estaría construyendo su propio pack de red social, igual que los astronautas han ido construyendo poco a poco la estación espacial internacional.

Desde mi punto de vista, no creo que este botón vaya a hacer temblar a Facebook, creo que son funciones parecidas pero que no llegan a solaparse. Por un lado, con el botón de Facebook, estamos publicando contenidos en nuestro muro y, por tanto, compartiendo información con nuestros contactos, que están bien identificados; sin embargo, con Google+1, a priori, estamos enriqueciendo los resultados de búsqueda, es decir, estamos añadiendo a los resultados de búsqueda una especie de sello de calidad con el que avalamos la utilidad del resultado y, por tanto, lo compartimos con nuestros contactos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...