Jump to content

Cambiar dominio o host una base de datos vbulletin


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

Practicamente, los pasos a seguir por si alguien tiene que hacerlo alguna vez son los siguientes:

 

- Backup desde Cpanel en mi caso, de toda la base de datos original del foro original.

-- Recomiendo por cuestiones practicas, no poner el foro en modo mantenimiento y cerrarlo, ya que si algo falla y debe ser corregido, y por alguna razon no te toma el usuario admin (que es el unico que puede ver el foro estando cerrado) no hay forma de acceder al Panel de administracion.

 

- Enviarnos por FTP toda la base de datos

 

- Editar la base de datos, y utilizar una buena herramienta, en mi caso notepad++ para realizar los reemplazos de todo lo que creamos necesario, por ejemplo: www.dominioanterior.com por www.nuevodominio.com, dominio por nuevodominio, etc

 

- Realizar las correccciones necesarias manualmente. En mi caso, logre unificar el tema de caracteres de la base de datos. Osea, si usaban utf8_spanish_ci o latin1 o tenian un cotejamiento mezclado entre uft8_general_ci y otros en unicode, normalizar el charset por una cuestion practica que toda la base de datos funcione igual.

 

- Enviar por FTP la base de datos corregidos y mediante Cpanel realizar la operacion de Restauracion.

 

- Una vez teniendo nuestra nueva base de datos corregida, simplemente deberiamos de proceder a ejecutar nuestro /install/upgrade.php pero en mi caso no funcionaba bien, por lo cual arrancaba como si fuera una nueva instalacion /install/install.php -> no, no realizar una instalacion desde 0 -> Entonces upgrade

 

- Terminado el proceso, todo deberia de funcionar correctamente. En nuestro caso esta base de datos paso por 4 versiones de vbulletin y este es el 3er dominio en el que estamos, y aqui estamos para contarlo.

 

-- Recomendacion personal. Cuidado con los errores al utilizar la opcion reemplazar. Por ahi eliminamos un ; u olvidamos un dato y eso nos significa bastante tiempo. En mi caso, Realizar un backup: 30 minutos. Enviarlo/recivirlo por FTP, 15 minutos. Restaurarlo, 45 a 60 minutos. Con lo cual, si tienen que repetir la operacion 3 o 4 veces van a pasar el dia completo solo con esto y por experiencia es bastante frustrante solo de pensarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...